El gobernador Gustavo Bordet recibió al diputado nacional, Juan José Bahillo y al intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva. Durante el encuentro, del que también participó la directora de Vialidad, Alicia Benítez, repasaron las obras en marcha en el departamento Gualeguaychú y evaluaron las prioridades para el próximo año en cuanto al desarrollo de la infraestructura vial.

Bahillo destacó a la reunión como “muy productiva” y se refirió a la decisión de avanzar en la elaboración de un proyecto, que el gobernador definió como prioritario, para buscar financiamiento y en el que ya se viene trabajando, que es el de la ruta 20, en el tramo desde la ruta nacional 14 hasta al arroyo Gualeyán, que es donde termina el ejido de Gualeguaychú. Es el acceso norte a la ciudad, un tramo de 12 kilómetros que está bastante deteriorado, de tránsito internacional porque va al paso fronterizo General San Martín, por lo que es de un intenso uso. Habrá que terminar el proyecto y ver el financiamiento, pero somos muy optimistas en cuanto a esta obra para el próximo año”, sostuvo el diputado.

Por otra parte, conversaron sobre la posibilidad de ampliación de la obra del nuevo acceso a la Aldea San Antonio que presenta un 75 por ciento de avance. “Esta autorización permitirá la pavimentación algunas calles del interior de la localidad. Esto es una muy buena noticia para la comunidad”.

“Es una demanda de los vecinos desde hace varios años y el trabajo de un intendente que escucha las necesidades y gestiona soluciones para su gente”, sostuvo el diputado y agregó que se trata de una iniciativa que se venía trabajando junto con la directora de Vialidad, Alicia Benítez.

Finalmente, comentó que también se avanzó en la planificación de la obra de pavimentación y construcción de dos puentes alcantarillas en el acceso a Carbó. "El proceso administrativo está muy avanzado y la idea es que en los próximos días salga la resolución del llamado a licitación".
Firma de contratos de obras
Bahillo también acompañó al gobernador Bordet en el acto de firma de contratos de obras para tres ciudades entrerrianas: obras de acceso a Puerto Ruiz, la restauración y reparación del hospital Fermín Salaberry de Victoria y la finalización del hospital Bicentenario de Gualeguaychú, que demandarán una inversión superior a los 390 millones de pesos.
Política Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]