El diputado nacional Juan José Bahillo, y la senadora nacional, Sigrid Kunath coincidieron el gobernador Gustavo Bordet debe tener "la facultad de decidir cuándo convocar a elecciones provinciales y municipales".

Así lo hicieron saber tras la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, donde destacaron “los desafíos políticos” a los que debe dar respuesta el peronismo.

Según Bahillo “analizamos diferentes temas” y “se brindó un detalle de los aportes recibidos para la campaña legislativa de 2017, repasando el proceso y la transparencia en el movimiento de los fondos aportados”. “Todos los ingresos fueron a través de transferencias bancarias”, aclaró Bahillo.

Juan José Bahillo reveló que “abordamos la realidad política de la provincia y coincidimos en la necesidad de que el gobernador decida cuándo convocar a elecciones provinciales y municipales, sobre todo porque estamos convencidos que se trata de un avance en materia de federalismo y de autonomía para los entrerrianos”.

“Bordet describió la situación de la provincia, el escenario de gobernabilidad que atraviesa; la evolución favorable de la posición económica y financiera de las cuentas públicas; el avance en el desendeudamiento y el achicamiento del déficit que tenía la provincia. Esto se logra con una buena administración de los recursos que nos permite crecer”, subrayó el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por último, Bahillo contó que “compartimos los desafíos políticos que tiene el peronismo ante un gobierno nacional que aplica un modelo que no tiene en cuenta las realidades de las economías regionales, que ha deteriorado el poder adquisitivo de los salarios con indicadores sociales que preocupan, además del tarifazo que pone en riesgo las economías familiares”.

“Lamentablemente, no podemos ser optimistas sobre las medidas que sigue tomando el gobierno nacional: vemos en el futuro un agravamiento de la situación actual”, concluyó.

Luego de la reunión, la otra legisladora entrerriana Sigrid Kunath explicó que "reflexionamos sobre el cambio de época que viene dándose a través de distintas expresiones de la sociedad civil, que frente a determinados temas toma activa participación”, y sostuvo que “el PJ entrerriano debe mirar con atención y tener la capacidad de interpretarlos”.

En ese sentido señaló “la necesidad de fortalecer el ámbito partidario frente a los desafíos actuales”.

“Bordet describió la situación de la provincia, el escenario de gobernabilidad que atraviesa; la evolución favorable de la posición económica y financiera de las cuentas públicas; el avance en el desendeudamiento y el achicamiento del déficit que tenía la provincia", manifestó Kunath.
Elecciones 2019 Política PJ

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]