“Es uno de los momentos que más nos enorgullece y alegra participar. Si hay algún acto noble y que muestra lo mejor de la gestión política, es el de asegurarle el techo propio a cada familia”, destacó Bahillo y sostuvo: “La construcción de viviendas es hoy un tema de compleja solución. Los municipios necesitan del acompañamiento de la provincia y de la nación”.

Bahillo destacó el esfuerzo del municipio para finalizar las viviendas y lamentó que el gobierno nacional actual “haya suspendido los fondos para concluirlas y entregarlas”. Cabe destacar, que el municipio absorbió los gastos y aportó la mano de obra para el 60 por ciento restante.

Las seis unidades habitacionales comenzaron a realizarse bajo el programa nacional de erradicación de villas y asentamientos implementado por el gobierno anterior. Las mismas fueron construidas por cooperativas con una inversión que alcanzó los 2 millones de pesos.

“Es una situación que vivimos en distintos puntos de la provincia. Afortunadamente las autoridades locales tuvieron la decisión política y los recursos presupuestarios para finalizarlas y entregarlas a cada familia”, remarcó el Diputado.

“Hoy los municipios se encuentran fortalecidos, presupuestariamente, por el apoyo del gobierno provincial quien les gira -en tiempo y forma- los recursos provenientes de la coparticipación. Durante el primer año de gestión, el gobernador Bordet trabajó para recomponer la deuda de coparticipación que existía, lo que mejoró la disponibilidad de fondos para que cada municipio afronte la gestión diaria”, finalizó Bahillo.

Por su parte, la intendenta Mirta Bondioni destacó “el gran día de felicidad para estas familias”. No obstante, criticó al gobierno nacional por suspender el envío de los fondos para finalizarlas: “Hicimos un gran esfuerzo para que la obra no quede inconclusa”, finalizó.
Departamentales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]