Tras la audiencia, de la que también participaron el titular de Enersa, Jorge González, y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, el intendente agradeció el recibimiento del mandatario. "Vinimos con algunas cuestiones referidas a lo que es termas, infraestructura vial, energía.

Fue un encuentro muy productivo para la ciudad", dijo y destacó la recepción que tuvo "de parte del gobernador y sus secretarios".

"Para una ciudad como es Basavilbaso es muy importante, porque cuando los intendentes hacemos gestiones venimos cargados de sueños, a veces se cumplen y a veces no, y en lo referido a la provincia entendemos que tenemos una escucha activa”, manifestó.

Precisó que el tema termas fue el principal que abordaron. "Es importante poder trabajar en conjunto con el gobierno provincial en lo referente a servicio, gas y energía", señaló y, en ese sentido, mencionó que le planteó al gobernador la urgencia de "la habilitación de la planta de gas, ya que necesitamos que se haga la parte de infraestructura; y de la conexión interna, de aproximadamente 600 metros. El gobierno provincial nos va a apoyar y vamos a poder llevarlo adelante porque eso genera un costo importante en lo que hace la supervivencia del complejo". Cabe señalar que el municipio es parte accionaria de la Sociedad Anónima que administra el complejo termal.

La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, indicó que "es fundamental que el Estado acompañe el desarrollo de los proyectos turísticos, en este caso del complejo termal de Basavilbaso”.

“Entre Ríos es capital nacional de los circuitos termales y este es uno de los productos más importantes que tiene la provincia, con lo cual hay una fuerte decisión del gobernador de acompañar el desarrollo de estos emprendimientos con toda la infraestructura necesaria, como es el caso de la ampliación de la red de gas, pero también con otros proyectos que estamos trabajando junto con el municipio y con el ente termal, que tienen que ver con proyectos de emprendimientos turísticos dentro del complejo para ampliar la oferta para los visitantes”, acotó.

La funcionaria hizo notar que "Entre Ríos ha venido creciendo sostenidamente en materia turística y termas es sin dudas uno de los productos más importantes. La llegada de turistas a la provincia se viene incrementando y Entre Ríos se viene consolidando como un destino de escapadas de fines de semanas”.

“El producto termas ayuda a consolidar esa conducta por parte del turista de elegir Entre Ríos, primero porque estamos ubicados geográficamente cerca de los principales centro de emisores de turismo, como es Rosario, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires; segundo, porque termas es un producto para todo el año, incluso en verano con la incorporación de los parques acuáticos, como es el caso de Federación”, finalizó.
Trenes y Cultura Museo Basavilbaso

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]