El diputado nacional Atilio Benedetti definió que, a pesar de la dureza de los discursos de los ruralistas en el acto oficial de la Expo Rural, el sector mantine "un optimismo y su confianza con la línea que esta llevando adelante el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri".

"Reconozco que los discursos fueron duros, sobre todo, con respecto a las retenciones como un impuesto que -por supuesto- no comparto y que creo que debe ser temporal", dijo Benedetti respecto del acto de apertura del evento.

Enseguida trató de tender puentes con el campo y puntualizó que "deben encontrarse puntos de acuerdo para un tema tan difícil y complejo como son los impuestos a las exportaciones y también hay que despejar los temores en torno al tema de los agroquímicos", expresó en referencia a la controversia por la prohibición del glifosato dentro del égido de Gualeguaychú.

Según el larroquense los discursos de los ruralistas deben "servir para encontrar un equilibrio y despejar la paja del trigo, es necesario charlar y que los habitantes de la ciudad vivan con tranquilidad pero también se necesita que el sector productivo pueda seguir generando valor".

Benedetti aseveró que las "cuestiones ambientales tienen que ver con las jurisdicciones pero desde la secretaría de Agroindustria y la comisión de Agricultura que presido en la Cámara de Diputados tenermos una preocupación importante por lograr un acuerdo respecto de los fitosanitarios. Hemos convocado a distintas secretarías del gobierno nacional para involucrarlos en este tema".
LEY DE SEMILLAS
Asimismo, Atilio Benedetti confirmó a R2820 que "desde el martes arrancan las exposiciones del tema de semillas donde existe un conflicto de intereses. Sobre Monsanto debo decir que la discusión va más allá de ésta empresa privada, pero está cruzada por los acuerdos que Monsanto ha tenido en su momento con los exportadores".

"La ley de semillas excede estos temas puntuales de productores, exportadores y Monsanto. Abarca también poder desarrollar nuevas técnicas para semillas de la papa, del arroz y de las legumbres del norte del país. No debemos centrarlo solo en la soja", recalcó el agrodiputado.

Agregó que al Congreso fueron convocados a dar a conocer sus posiciones en un debate amplio los representantes de los productores, de los investigadores privados y públicos como el INTA. En esas exponsiciones y en esa complejidad encontrar los puntos en común, que los hay".
Sobre su precandidatura a la gobernación, el diputado confirmó que "mi voluntad e interés junto a un grupo importante de políticos es conducir los destinos de la provincia. Ya lo intente en 2011 y en 2015, y ahora volvemos a manifestar esta voluntad pero con reglas de juego claras para la selección de candidatos".

"Ojalá tengamos una gran preselección con Rogelio Frigerio, una gran PASO, para que finalmente sean los entrerrianos quienes definan la persona que los dirigirá", argumentó en referencia a la interna dentro de Cambiemos.

"Soy un radical en Cambiemos y ratifico la necesidad de fortalecernos, no importa que el candidato a gobernador sea del PRO o de la UCR. Sí importa que tengamos las reglas claras al elegir ese candidato. Considero que debemos participar para fortalecer la coalición y las posiblilidad de ser gobierno", finalizó Atilio Benedetti.
#ExpoRural2018 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]