El conjunto de Gualeguay dirigido por Nicolás Scheppens, que había caído en el estreno del torneo en Concordia ante Capuchinos, venció como local a los "celestes" sin dejar dudas y consiguió así su primera victoria en el torneo ante un duro rival.

En el inicio parecía que iba a ser una noche complicada para el "Verde", rápido parcial de 6-0 para la visita con un "picante" Joaquín Baeza de arranque, sin embargo el equipo gualeyo reaccionó de la mano de Manuel Gómez y el "Teko" Gerez y con un parcial de 10-0 logró pasar a dominar las acciones, dejó sin gol a la visita, y cerró el primer chico 22-11.

En el segundo los dirigidos por Santiago Rimoldi lograron limar la diferencia con un gran aporte del ingresado Juan Francisco Boffelli y ponerse nuevamente en partido, pero Scheppens movió el banco e ingresaron de buena forma Juan Cruz Lerosse, Ignacio Echeverría e Ignacio Chale para que el elenco de calle Centenario vuelva a tomar distancia y cierre 44-33 el primer tiempo.

A la vuelta del descanso un triple de Gerez y otro de Lerosse le dieron la máxima de 17 a BH y parecía que la historia era cosa juzgada... No obstante aparecieron en el macht Facundo Mendoza y Juan Cognini y pusieron nuevamente en juego a Regatas con un parcial de 12-0. 58-54 en favor del local, y todo estaba por verse en el cuarto.

En el comienzo del último período apareció la mano de Julián Fernández que con dos bombas le dio tranquilidad al local que pudo sacar una pequeña luz y mantenerla hasta el final con el gran aporte del rosarino. El "Celeste" intentó una reacción de la mano de Mendoza pero se topó con otra bomba de Fernández, y de esta manera BH se quedó con el primer triunfo de la temporada en su estreno en casa.

Vale destacar que en la previa del juego se disputó el 3x3 en el cual también fue victoria de BH por 19-17 con la figura del recientemente retirado Jorge Recalde
Torneo Federal Basquet

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]