El equipo conducido por Nicolás Scheppens volvió a ganar en casa y empieza a hacer nuevamente una fortaleza de su reducto, pero para ello tuvo que trabajar y sufrir en post de derrotar a un duro Peñarol de Tala.

La noche arrancó a pura bomba en el Islas Malvinas, tres triples al hilo para el local para que desde el arranque empiece a imponer condiciones, primero Julián Fernández, luego Leandro Geréz y finalmente Matías Novello, para sacar ventaja de siete en el inicio. El verde llegó a sacar diez de ventaja con Fernández inspirado y como principal arma de ataque, sin embargo en el cierre la visita pudo limar la diferencia para cerrar el chico 22-16.

El segundo cuarto se hizo luchado, aguerrido, predominaron las defensas y el elenco talense pudo imponerse 12-10 para irse al descanso en partido: 32-28 y promesa de partido gol a gol hasta el final.

Tercer período en marcha y los dirigidos por Scheppens lograron distanciarse tras un parcial 9-0 con siete puntos de Novello en la vuelta del vestuario, mientras que Peñarol no hacía pie y dependía mucho del aporte de Cristian Velázquez. Sebastián Puñet y Manuel Gómez aprovecharon que Novello estaba en modo de gracia haciéndolo dueño de las ofensivas y Matías con un triple hizo que el Verde saque la máxima de 13. Ignacio Pérez dio la cara por la visita y en el cierre redujo la diferencia a nueve. 59-50 en favor de los de calle Centenario.
El último cuarto de la noche arrancó con un parcial 8-0 para Peña de la mano de Pérez que convirtió dos triples y de Matías Cuevas que comenzaba a hacerse importante. A falta de 8’ la visita estaba nuevamente en juego. El verde no encontraba los caminos, se quedó sin gol y parecía que la noche se complicaba, a diferencia de los dirigidos por Martínez que encontraban gol en varias manos, con Cuevas como estandarte, y lograban hacer una luz de cinco a falta de 5’09’’.

Sin embargo, apareció un triple de Novello y otro del “Teko” Geréz para empardar la historia en 73 a falta de dos minutos. Final incierto, con errores, que supo aprovechar Manu Gómez desde la línea de simples anotando 3 de 4 para que BH vuelva a ganar en casa en un partido vibrante y muy sufrido ante un durísimo rival.
Torneo Federal Gualeguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]