La noche arrancó a pura bomba en el Islas Malvinas, tres triples al hilo para el local para que desde el arranque empiece a imponer condiciones, primero Julián Fernández, luego Leandro Geréz y finalmente Matías Novello, para sacar ventaja de siete en el inicio. El verde llegó a sacar diez de ventaja con Fernández inspirado y como principal arma de ataque, sin embargo en el cierre la visita pudo limar la diferencia para cerrar el chico 22-16.
El segundo cuarto se hizo luchado, aguerrido, predominaron las defensas y el elenco talense pudo imponerse 12-10 para irse al descanso en partido: 32-28 y promesa de partido gol a gol hasta el final.
Tercer período en marcha y los dirigidos por Scheppens lograron distanciarse tras un parcial 9-0 con siete puntos de Novello en la vuelta del vestuario, mientras que Peñarol no hacía pie y dependía mucho del aporte de Cristian Velázquez. Sebastián Puñet y Manuel Gómez aprovecharon que Novello estaba en modo de gracia haciéndolo dueño de las ofensivas y Matías con un triple hizo que el Verde saque la máxima de 13. Ignacio Pérez dio la cara por la visita y en el cierre redujo la diferencia a nueve. 59-50 en favor de los de calle Centenario.

Sin embargo, apareció un triple de Novello y otro del “Teko” Geréz para empardar la historia en 73 a falta de dos minutos. Final incierto, con errores, que supo aprovechar Manu Gómez desde la línea de simples anotando 3 de 4 para que BH vuelva a ganar en casa en un partido vibrante y muy sufrido ante un durísimo rival.