Raúl Boc-Hó, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, felicitó por esta gestión a "la Comisión directiva actual de la Sociedad Riural y a los pioneros que empezaron a trabajar en el siglo XIX cuando erámos una isla".

El referente de las entidades rurales sostuvo que "la agenda del campo va cambiando tan rápido como la realidad. Nos sorprendimos con el Gobierno Nacional por retomar el camino de las retenciones y que generó gran esfervecensia pero creemos que ahora nos hemos establecido".

Boc-Hó resaltó que el presidente Mauricio Macri haya participado en un encuentro del agro,"vino y nos dijo que las retenciones son un impuesto perverso, pero la situación de crisis no nos dejó otro camino. Valoramos que haya dado la cara en una entidad que no fue blanda a la hora de las críticas. El campo no provocó la crisis, no pagó coimas, no generó la corrida cambiaria", desafió.
Al mismo tiempo aseguró que "otra vez el campo va a poner el hombro, como siempre y eso lo valoramos. Pero como ciudadanos tenemos que reclamar a las clases politicas la realización de un gesto ejemplar tanto de las legislaturas políticas, los poderes judiciales y de todos los dirigentes para ajustar. Que no hay privilegios ni coronitas para ajustar".

Sobre los temas no resueltos en el ámbito provincial, Boc-Hó dijo que "tenemos que hablar de caminos, de fitosanitarios, del Impuesto Inmobiliario Rural y esperemos que pronto seamos convocados al diálogo por el gobernador Gustavo Bordet".

El presidente de FARER avisoró que "vienen tiempos difíciles, tiempos asperos. Solo les pedimos a los productores que se acerquen a las entidades e instituciones para dar ideas, asosciarse, participar o darle valor a esas instituciones y sociedad rurales de la proivincia", cerró.
#ExpoRural2018

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]