El uruguayo Mauricio Lambiris se quedó con el triunfo en el autódromo de Rafaela y festejó por primera vez en el Turismo Carretera.

Canapino y Gianini lo escoltaron en el podío. En la cuarta ubicación, la mejor del año, llegó el piloto de Concepcioón del Uruguay, Nicolás Bonelli, y luego quinto arribó el paranaense Mariano Warner.

En una carrera apasionante, Mauricio Lambiris se quedó con su primera victoria en el Turismo Carretera y, además, se llevó el millón de pesos en Rafaela. En el podio lo acompañaron Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini.

En una largada tranquila, diferente a lo que fueron las tres series, Lambiris se ubicó al frente, seguido de Canapino y Gini. Luego de cuatro vueltas, el de Arrecifes achicó diferencias con respecto al Ford y comenzó a intentar alguna maniobra de superación.

En sexto giro se dio el ingreso a boxes de uno de los candidatos al título, Facundo Ardusso. A pesar de eso, no abandonó y regresó a pista con cinco vueltas menos. En la novena vuelta se dio una situación espectacular entre Lambiris y Canapino. El Chevrolet salió mejor armado a la recta y se le metió por adentro, pero antes de la chicana prevaleció el Ford.

El auto de seguridad se hizo presente en el undécimo giro por el abandono de Leonel Pernía. En el relanzamiento, no hubo novedades adelante y Lambiris continuó al frente del pelotón. Sin embargo, el tercer puesto cambió, ya que Juan Pablo Gianini pudo superar a Gini.

Luego se dio el abandono de Gini, que rompió motor, y Valentín Aguirre, por lo que el Auto de Seguridad ingresó nuevamente a pista. Lambiris se quedó con el primer lugar nuevamente, aunque Canapino comenzó a buscarlo nuevamente.

En la última vuelta, Canapino pudo pasar a Lambiris, pero se pasó en la chicana y tuvo que devolver el puesto. Finalmante fue triunfo para uruguayo por primera vez en el Turismo Carretera, seguido del de Arrecifes y Gianini.
Posiciones en campeonato:
Jonatán Castellano con 229 puntos es el líder, segundo Facundo Ardusso con 216, con 194 está Juan Martín Trucco, cuarto quedó con 191.5 está Gastón Mazzacane y Mariano Warner con 183.5 puntos está en la quinta ubicación.
Fuente: R2820/Carburando
TC Automovilismo Rafaela

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]