R2820

¿Bordet está preocupado?

La sociedad no tolera más a los funcionarios que dejan el poder y son investigados por supuestas acciones antijurídicas. ¿Bordet está preocupado? Urribarri, su antecesor, está condenado a ocho años en doble instancia (sin condena firme aún) pero muy cerca de que eso ocurra.
El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos resolvió iniciar una investigación formal al patrimonio del ex mandatario y actual diputado Nacional. La tarea es llevada adelante por los fiscales José Arias, Martín Núñez y Mario Guerrero. Es necesario que la investigación despeje todo tipo de dudas y no se haya tocado ni un solo peso de los entrerrianos.

¿Hay realmente inconsistencias en la declaración jurada? o es ¿persecución política?

El ex gobernador de Entre Ríos estaría preocupado por la investigación que la Justicia está haciendo acerca de sus bienes personales, que podría desembocar en un posible procesamiento por presunto enriquecimiento ilícito, por lo que ya comenzó a moverse con vista a conseguir apoyo para una candidatura a Senador Nacional, en las legislativas de 2025.

¿Se complica su situación? Por orden del MPF tres fiscales iniciaron una exhaustiva pesquisa acerca de los cuantiosos bienes que declaró ante la Oficina Anticorrupción de la Nación, que es una condición sine qua non, que debió cumplir al asumir su cargo como Diputado Nacional. Como medida de alerta temprana, Bordet ya estaría realizando tareas para obtener impulso político para saltar a una banca de Senador Nacional, y allí resguardarse con los fueros por seis años más que dura el período de postularse y ganar. La tan ansiada inmunidad de arresto es hasta 2031.

Quién se expresó en los últimos días fue el ex senador nacional Augusto Alasino. Habló de Bordet y afirmó que la victoria de Frigerio fue la derrota del exgobernador, le reprochó el mal manejo, lo tildó de “mediocre” y lo comparó con Urribarri entre otras cosas.

Entre Ríos en 2025 renueva las tres bancas del senado

¿Quién sería postulado en Entre Ríos para ingresar a la cámara alta?

Bordet también intentaría imponer en la opinión pública que es una víctima de persecución política, el mismo relato y estrategia que realizó su antecesor, Sergio Urribarri, condenado en doble instancia (sin condena firme aún) pero muy cerca de que eso ocurra. Bordet dejó la provincia endeudada, sin un peso, más un festival de nombramientos. Se suman hechos como lo ocurrido en la “honorable legislatura” con el hijo de Bahl, el descuido total con los vehículos oficiales y lo que no sabemos: un descontrol mayúsculo que pagamos entre todos los entrerrianos.

La intención de Bordet la reflejan algunos medios. Buscaría ser candidato a Senador Nacional para prolongar sus fueros hasta el 2031. Es que la inmunidad de arresto ampara a cualquier senador o diputado, desde el día de su elección hasta el de su cese de su mandato, a ser arrestado; excepto el caso de ser sorprendido en flagrancia (atrapado con las manos en la masa) en la ejecución de algún delito.

En principio es llamativo lo que pasa. NADIE, ningún dirigente del PJ entrerriano, por ahora, salió en su defensa tras la investigación que se inició por presunto ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. Parece que NADIE quiere quedar pegado a la figura del exgobernador, sobre quién hoy pesan sospechas que encienden repudio en la sociedad.

(*) Ariel Heidenreich es abogado

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]