Tras la firma del contrato, el mandatario destacó que “esto forma parte de un programa que venimos desarrollando para poner en valor nuestros museos en toda la provincia y lo hacemos en las distintas ciudades”.

Luego señaló que se trata de “una obra necesaria para que se puedan dar las condiciones de conservación de los elementos que son muy valiosos y que existen en el Museo Serrano”.

Hizo notar que el Serrano "es un museo histórico que conserva muy buena parte del patrimonio arqueológico y antropológico de la provincia de Entre Ríos y era necesario una obra de esta naturaleza que nos permita poder continuar las actividades que normalmente desarrollan y que concitan el interés de los vecinos de Paraná y de la provincia, que lo toman como referencia para venir a verlo".

Asimismo, señaló que "tiene que ver también con todo lo que se realiza en yacimientos, en excavaciones, para poder ir avanzando científicamente en poder dotar de nuevos elementos al museo. También lo estamos haciendo en el paseo de la Iglesia San Miguel, con la Capilla más antigua que tiene la provincia y que estamos poniendo en valor".

"Todo tiene que ver y se va ensamblando con lo que es la historia, el rescate de los elementos, la arquitectura, para ponerlo al servicio de los vecinos y que se pueda conocer y divulgar. Esto lo hacemos desde la Secretaría de Cultura en el convencimiento de que preservar y conservar lo nuestro es lo que nos da una identidad muy rica como provincia”, finalizó.

Por su parte, la directora del Museo, Gisela Bahler, dijo que "es una obra muy esperada por la institución que cumplió sus 100 años, y hoy es una realidad. Con esto podemos pensar en los nuevos techos del museo".

Precisó que la obra prevé el recambio total de la cubierta y que permitirá dar una solución a los inconvenientes de humedad. “Los trabajos estarán comenzando este año y forman parte de un proyecto ganado que tiene el museo de remodelación de salas que no puede iniciarse sin la contención de los techos”.
Los trabajos
En la obra del museo se invertirán 2.512.391 pesos, será llevada adelante por la empresa Ingeniero Moia y consiste en la refacción y reparación de las cubiertas de chapa y losa del edificio, reemplazando las correas clavadoras y las piezas de chapa sinusoidal.

Además, se extraerá el aislante existente en las cubiertas de losa, realizándose nuevos conductos de ventilación para la bovedilla y la posterior reposición de nuevo aislante hidráulico. Por último, se repararán e impermeabilizarán todos los bordes superiores y se limpiarán y desobstruirán los canales de la red pluvial.

Del acto de firma participaron el referente de la empresa adjudicataria Ingeniero Ángel Luis Moia; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; y la directora del Museo, Gisela Bahler.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]