El gobernador Gustavo Bordet afirmó que “los trabajadores no pueden ser variables de ajuste de modelos económicos o de achiques del Estado” e instó “a trabajar fuertemente para generar empleo”.

El gobernador Gustavo Bordet afirmó que “los trabajadores no pueden ser variables de ajuste de modelos económicos o de achiques del Estado” e instó “a trabajar fuertemente para generar empleo”. Lo hizo durante la visita que realizó este martes a Basavilbaso para inaugurar obras de infraestructura educativa.
Bordet instó a “trabajar fuertemente para generar empleo”
En ese marco, el mandatario subrayó que en la provincia “redujimos el gasto político, congelamos la planta de personal para poder lograr el equilibrio fiscal, pero no produjimos ningún despido porque entendemos que detrás del trabajador está la familia y generar la expulsión de uno de ellos es que se ingrese a un circuito informal una familia más. Esto no puede permitirse y hay que trabajar fuertemente para la generación de empleo”, resaltó el mandatario.

"En Entre Ríos estamos poniendo en orden las cuentas fiscales, preferimos cuidar las cuentas públicas; trabajamos con mucha responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, instruyendo que todos los procesos licitatorios se realicen on line, que todas las empresas puedan ver los pliegos en el momento, que puedan hacer sus cotizaciones”.

“Tenemos un cronograma de pago de obras y estamos al día con nuestros proveedores, lo cual nos permite exigirles también el cumplimiento en tiempo y forma. También habla de que en Entre Ríos por suerte hay muchos empresarios que, cuando hay reglas claras desde el gobierno, trabajan bien y apuestan a la calidad de obra, como en este caso y como en otras obras que estamos inaugurando en la provincia”, agregó.
Nueva escuela
En Basavilbaso, el mandatario inauguró el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica Nº79 José Benjamín Zubiaur, a la que asisten 180 alumnos y que demandó una inversión de 51 millones de pesos al gobierno provincial.

Al respecto, señaló que "quienes estamos en gestión tenemos la obligación de llevar adelante este tipo de obras. Créanme que a veces no es fácil porque cuando me tocó asumir había que iniciar la obra y realizar los primeros pagos. La verdad que era complicado porque estábamos en una muy mala situación financiera. Los sueldos se pagan los días 17 ó 20. Había que tomar la decisión de hacer la obra, o de pagar los sueldos", recordó.

Sostuvo que en aquel momento se pensó que "si se trabajaba con responsabilidad, cuidando los dineros públicos, administrando con transparencia y rindiendo cuentas a nuestros ciudadanos, la plata tenía que alcanzar para pagar los sueldos y para hacer la escuela. Por eso es gratificante estar hoy acá porque pudimos desembolsar 51 millones de pesos, y además pagar los sueldos entre los cinco primeros días hábiles. Esto da cuenta que cuando hay voluntad de hacer las cosas bien, se pueden realizar", remarcó.

A su turno, el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, agradeció la visita del mandatario. "Nos muestra el acompañamiento de un gobierno y que las cosas se pueden hacer trabajando juntos, además de continuar los sueños a partir de la visión de los pioneros y los directivos. Hoy se tiene una obra magnífica para la localidad. Como hijos de Basavilbaso es enorme la alegría porque se ve una obra que empezó con otro gobierno y el gobernador Gustavo Bordet tuvo la decisión política de seguir esta obra, que no fue fácil", remarcó.

"Ahí es donde se ve el compromiso de los directivos y los ciudadanos de apalancar", manifestó tras destacar el acompañamiento de diversos legisladores. "Es donde uno ve que se pueden hacer las cosas trabajando juntos, más allá de las ideología", sostuvo y agregó que a eso "uno lo ve con el crecimiento continuo de esta escuela".

Por su parte, la directora de la escuela, Viviana Pérez, remarcó la importancia de contar con un nuevo edificio y el significado que tiene para la comunidad educativa y la ciudad. Además, valoró “el trabajo de tanta gente para cumplir este sueño de hace 30 años”.
Otras actividades
En la oportunidad, Bordet mantuvo un diálogo con dirigentes de AGMER seccional Uruguay que se acercaron para entregarle un petitorio con demandas para el departamento.

Antes de finalizar, hizo entrega de aportes por 260 mil pesos en total a clubes, escuelas y entidades; y de mobiliario de cocina a escuelas del departamento Uruguay.

Luego el mandatario junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez; visitaron el hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde hizo entrega de una ambulancia. Posteriormente, se dirigió al cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, donde entregó aportes, y destacó: “La tarea que realizan los bomberos es muy valorada; haremos lo que esté a nuestro alcance para obras edilicias o lo que se requiera".
Política Educación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]