En la oportunidad también dejará inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria. Para este año, el gobierno entrerriano regularizó a casi tres mil docentes que comenzarán el ciclo lectivo 2018 con sus cargos titularizados.

El gobernador Gustavo Bordet dará mañana apertura formal al inicio del ciclo lectivo 2018 en la localidad de Aranguren (Departamento Nogoyá); y en la oportunidad también dejará inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 2 “Juan Hipólito Vieytes”.

Del acto central, participarán autoridades provinciales del Consejo General de Educación, de Vialidad Provincial y legisladores, entre otros funcionarios del Gobierno de la Provincia, autoridades departamentales e intendentes.

La visita del mandatario provincial a Galarza será entre las 9 y las 12. Y luego del acto protocolar, Bordet realizaría un recorrido por la localidad. En su agenda se destaca la visita al gimnasio cubierto, a un frigorífico, a la empresa LRB (fábrica de alpargatas y ojotas) y a la Casa del Bicentenario.

Cargos titularizados

El gobierno entrerriano regularizó a casi tres mil docentes que comenzarán el ciclo lectivo 2018 con sus cargos titularizados, tras la realización de los concursos docentes desarrollados entre diciembre 2017 y febrero del 2018, y que fueron coordinados por el Jurado de Concursos del Consejo General de Educación (CGE).

La presidenta del organismo, Marta Landó, puso en valor el trabajo realizado por todo el equipo para la concreción de los concursos y dijo que “todas estas adjudicaciones se han logrado gracias al trabajo en equipo de Jurado de Concursos del Consejo General de Educación, de los vocales tanto políticos como gremiales, de los equipos de informática, porque todos hemos trabajado para lograr la concreción de estos concursos”.

Aseguró que “llegar a más de dos mil docentes titularizados para el inicio del ciclo lectivo 2018 no es un dato menor. Como no lo es el hecho que después de 30 años hemos concretado el concurso de secretarios de escuelas”.

Además, la titular de la cartera educativa, manifestó que “todo este logro tiene que ver también con la línea política educativa que impulsa el gobierno de la provincia a través de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, que apuesta a la estabilidad laboral de los docentes y que trabaja constantemente para mejorar la calidad educativa, apostando a la inclusión de todos nuestros alumnos y la estabilidad para quienes están a cargo de ellos en nuestras escuelas”.

En febrero a través del Concurso Extraordinario de Oposición de Secretarios de Nivel Inicial, Primario, Secundario y sus Modalidades y del Concurso Extraordinario de Cargos Directivos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y sus modalidades se titularizaron 748 cargos docentes, y 25 cargos suplentes de supervisores de escuelas de Nivel Primario, Secundario y sus modalidades.

La presidenta de Jurado de Concurso, Analía Matas, precisó que “los cargos adjudicados en el mes de febrero se suman a los 2.042 ya concursados en el mes de diciembre del 2017 en el marco del Concurso Ordinario de Ascenso, Pase y Traslado de los niveles Inicial, Primario y sus modalidades, sumando un total de 2.815 cargos titularizados entre diciembre y febrero”.

Matas recordó, que “hacía 30 años que no se realizaban los concursos de secretarios, quienes rindieron el concurso por oposición. Además, los concursos de supervisores no se realizaban desde hace 7 años, que también lo estamos haciendo, en lo que respecta al último concurso de directores fue en el 2013.

Los cargos


Los concursos docentes realizados en febrero 2018 fueron los siguientes para secretarios de Nivel Inicial, Primario, Secundario y sus modalidades:
1) Nivel Inicial, Primario y sus modalidades: 320 adjudicaciones
2) Nivel Secundario y sus modalidades: 331 adjudicaciones
3) Total 651 cargos de Secretarios de Escuela

El Concurso Extraordinario de Cargos Directivos por Resolución 500/13 CGE:
1) Nivel Inicial, Primario y Sus Modalidades: 79 cargos
2) Nivel Secundario y sus Modalidades: 18 cargos
3) Total 97 cargos directivos

Concurso de Suplencias de Supervisores Nivel Primario, Secundario y sus modalidades
1) Nivel Primario y sus modalidades: 20
2) Nivel Secundario y modalidades: 5
3) Total 25 cargos suplentes de supervisor

Además, se debe sumar el concurso ordinario de ascenso, pase y traslado de los niveles inicial, primario y sus modalidades que se realizó en diciembre del año pasado y que implicó la cobertura de 2.042 cargos docentes.

Cabe señalar que todos los docentes que titularizaron sus cargos en diciembre y febrero tomaron posesión de los mismos en febrero de 2018. Mientras que los supervisores de Nivel Secundario asumen tras la realización del acto concursal.
Clases

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]