Bordet pidió honrar a Manuel Belgrano "llevando nuestra enseña Patria bien alta y trabajando todos los días para ser mejores personas".

En el puerto de Ibicuy, que recorrió junto al ministro Frigerio, el gobernador visitó la primera Aula Taller Móvil del país que cuenta con una lancha de apoyo que permite trasladarla a distintas localidades.

Al referirse a la unidad educativa flotante, Bordet dijo que "es la primera que se realiza en el país y va a posibilitar trabajar en capacitaciones técnicas. Tener la posibilidad de moverse de un lugar a otro, e ir a lugares de difícil acceso por vía terrestre, nos pone a la vanguardia en materia de educación con lo cual estoy doblemente feliz para celebrar esta fecha Patria".

Respecto del Día de la Bandera, reflexionó: "El símbolo patrio que más nos identifica es nuestra bandera, que fue creada por el general Manuel Belgrano desoyendo lo que en su momento en Cabildo le decía pero necesitaba para ese ejército que iba hacia el norte tener una divisa distintiva , que es cuando nace nuestra bandera".

“Un día como hoy en que se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano en la más absoluta soledad y pobreza, con un cortejo que fue solamente con su criado y su médico y le pagó los honorarios con su reloj, habla a las claras de la abnegación, compromiso que toda la generación de la Revolución de Mayo tenía para con el país, y Belgrano fue uno de los padres de la Patria, así que honrarlo en este día y tener nuestra enseña Patria bien alta hace que trabajemos todos los días para ser mejores personas", completó.
Día especial
Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, dijo que la inauguración del aula "es fruto del trabajo en equipo", y destacó que "esta es la primera flotante especialmente diseñada en el astillero de Diamante, para un lugar como es el de las islas, los que conocemos la zona sabemos lo que significa la dificultad del traslado".

Por último resaltó que en la unidad de educación técnica "se van a privilegiar contenidos que tienen que ver con la energía renovable y también con el arreglo de los motores fuera de borda", cuya inauguración se efectuó en "un día tan especial para la Argentina como el Día de la Bandera, por lo que es doblemente un gusto estar aquí".

El aula taller flotante permanecerá en Islas durante cuatro meses, tiempo que dura la capacitación y luego será llevada a la ciudad de Victoria y el municipio de Diamante

El aula, tiene la especialidad en Energías Renovables y Mecánica de Motores Naúticos y llegó a Ibicuy, a partir de un convenio con la EET N°96 H.O. Giorgi.

El aula flotante, permite el desarrollo de ofertas de Formación Profesional, que permitirá con su acción educativa llegar a la población isleña, en un hecho inédito y de estricta justicia, equidad e inclusión social, acercando a los isleños, la Educación Técnico Profesional a través de esta herramienta fundamental en la que se convertirá el Aula Taller Móvil Fluvial.
Islas del Ibicuy Educación 20 de Junio

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]