Con la promulgación, Bordet tendrá la potestad de desdoblar las elecciones en Entre Ríos. Precisamente, el texto modifica el artículo dos de la Ley 10.357, por lo que se permite convocar a los comicios con las elecciones nacionales o el segundo domingo de junio y se fija que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para candidatos municipales, comunales, de juntas de gobierno y provinciales deberán celebrarse el segundo domingo de abril.

Además, faculta al Ejecutivo a “celebrar con autoridades nacionales los convenios necesarios con autoridades nacionales para realizar las elecciones provinciales, aun cuando no coincidan con las nacionales”.

Cabe recordar que Cambiemos y el vecinalismo cuestionó en el Senado la parcialidad del texto, ya que Bordet había prometido una reforma electoral total y sólo logró un parche electoral.

Además, en Diputados el kirchnerismo, centraron sus críticas en dos ejes: los costos electorales y la posibilidad de que el desdoblamiento beneficie a la coalición Cambiemos.
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]