“La convocatoria para este comienzo de año es primero trabajar intensamente y coordinados, con objetivos, tratando de resolver todo lo que tenemos pendiente en la forma más eficaz y sosteniendo los valores de austeridad y transparencia”, dijo Bordet en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris durante la primera reunión de gabinete del año.

“Tenemos que cuidar los recursos públicos”, sostuvo el gobernador, antes de mencionar “lo salarial”. Y en ese orden planteó: “Todos los años se encuentra solución porque hay vocación de encontrarla”.

“Esto no se trata de una puja, sino de sostener la estructura de ingresos que nos permite hacer frente a las obligaciones, tener los pagos ordenados y tener un andamiaje estructural de toda la administración pública con el control necesario”, afirmó Bordet.

El mandatario recibió de sus funcionarios un pormenorizado informe de avances en cada una de las áreas de gobierno y requirió un monitoreo exhaustivo de la sequía que se registra en la región. Fue en ese marco en el que destacaron los beneficios de la reforma impositiva que comenzó a regir en la provincia este mes.

“El nuevo esquema alcanza la exención de un 97 por ciento en el sector agropecuario a los productores de Entre Ríos. Esto implica que más de 4.000 productores que tributaban el Impuesto a los Ingresos Brutos, pagando el uno por ciento, ya no lo van a estar pagando a partir del 1º de enero, así como en el sector industrial y en el sector comercial se premian algunas conductas de buenos contribuyentes”, dijo al respecto el director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto.

“En el sector comercial, potencialmente todo el sector minorista, puede reducir su tasa de ingresos brutos en hasta un uno por ciento de lo que hoy tributa, si tiene una buena conducta tributaria”, expresó Granetto.

“Creemos que este es el camino que se va a seguir profundizando en los próximos años con la quita de la Ley 4.035, la reducción del impuesto al sello, así que el desafío es importante y las metas para este 2018 son, por un lado, mantener este nivel de recaudación ampliando la base tributaria y, por el otro, la baja de la presión a los que ya vienen pagando”, resumió.

En la reunión “se hizo un análisis del cierre 2017 y se destacó que el aumento de la recaudación provincial fue de un 40,32 por ciento, lo que nos ubica entre las primeras provincias a nivel país en cuanto a la recaudación provincial, sin haber aumentado alícuotas, sin haber grabado otros sectores y manteniendo las exenciones que había a los distintos sectores que estaban en ese momento vigente. Muy por encima de la inflación y con un trabajo muy fuerte en materia de cobro y de ampliación de la base tributaria”, puntualizó.

Granetto también apuntó que en la reunión “se destacó el beneficio para jubilados y pensionados de toda la provincia que hasta 17 mil pesos de ingresos y única propiedad no van a pagar más el Impuesto Inmobiliario. Eso se financia por dos años con la incorporación de los metros cuadrados que se hizo en Concordia con mil partidas que tributaban como baldío y eran propiedades de alto valor en cuanto a su categoría”.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]