En declaraciones a la prensa, el mandatario manifestó su preocupación por compleja situación económica nacional, la suba del dólar y las tasas de interés. “Estas decisiones impactan en nuestra provincia, nos alertan y obligan a redoblar el esfuerzo”, remarcó.

“Estamos trabajando fuertemente para lograr el equilibrio financiero en la provincia, estamos avanzando muchísimo pero esto nos abre varias luces amarillas para estar atentos sobre una situación que nos preocupa mucho”, dijo el mandatario.

“También hay incidencia de variables externas, como la suba de la tasa en Estado Unidos, todo esto está afectando notoriamente la economía Argentina y esto también peligra que se pueda resentir la economía provincial que la verdad venimos muy bien recuperándonos pero esto nos obliga a redoblar esfuerzos”, insistió.

Consultado sobre las paritarias docentes, Bordet puso de relieve que “venimos superando las propuestas en la medida de nuestras posibilidades. Sostener el equilibrio entre que no se deteriore el salario real de nuestros trabajadores que acompañe el proceso inflacionario y por otro lado, ser muy precavidos con los recursos provinciales”, sostuvo Bordet.

“Somos muy cuidadosos de nuestros fondos provinciales porque es lo que nos permite pagar los sueldos los primeros días del mes, comprar 20 ambulancias modernas como ésta y pensar en más, y hacer obras públicas. Creo que esta es la tarea central que tenemos para gestionar y poder llevar adelante un plan de gobierno”, expresó el gobernador.
Economía Política Gobierno Nacional Gobierno Provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]