"La Maratón de Reyes es todo para mí. Me siento muy contento, es un plus más, siempre soñé con ganar la Maratón de Reyes pero nunca pensé en llegar a cinco”, reconoció el atleta que representó a la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Estoy muy contento de ser parte de este evento tan importante", agregó el entrerriano luego de imponerse con un gran tiempo de 29 minutos y 47 segundos. Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, calificó la prueba pedestre como “una fiesta popular” y destacó a la “competencia que año a año continúa creciendo por la jerarquía y el carácter internacional”.

Por quinta vez y de manera consecutiva, el concordiense Federico Bruno se impuso en la Maratón de Reyes y festejó desde lo más alto del podio. Lo hizo con un tiempo de 29 minutos y 47 segundos, para revalidar los triunfos que viene cosechando ininterrumpidamente desde 2014.

"La Maratón de Reyes es todo para mí. Me siento muy contento, es un plus más, siempre soñé con ganar la Maratón de Reyes pero nunca pensé en llegar a cinco”, manifestó el atleta de 25 años que superó a Andrés Zamora y Cristian Zamora, segundo y tercero respectivamente.

“Estoy muy contento de ser parte de este evento tan importante", agregó el atleta que representó a la Argentina en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En mujeres, cabe recordar, la ganadora fue Rosa Godoy, con un tiempo 34 minutos y ocho segundos; segunda finalizó la gualeguaycuense María Luz Tesuri; tercera, Patricia Ponce.

Cabe destacar que la XXXIX Edición de la Maratón Internacional de Reyes fue declarada de interés provincial por parte del gobierno de Entre Ríos En esta oportunidad, unos 3.800 corredores participaron de la prueba, lo que constituye un récord.

El secretario de Deportes, José Gómez, llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y felicitó al intendente Enrique Cresto y su equipo de trabajo por la excelente organización de la maratón. Del mismo modo, reconoció a la comunidad de Concordia por “habernos regalado esta fiesta en una competencia que año tras año continúa creciendo por la jerarquía y el carácter internacional, y que sin dudas es una fiesta popular”.

Gómez hizo entrega al presidente municipal de la resolución número 225 que declara a la Maratón de Reyes de interés provincial dado que es la competición de estas características con mayor antigüedad en Entre Ríos. A través del mismo documento se declara a la ciudad de Concordia como Capital Provincial del Maratón.

“El gobernador Bordet conoce muy bien la importancia de la Maratón de Reyes como el evento deportivo más convocante de Concordia y ha trabajado mucho para el crecimiento durante sus años al frente del Municipio para que la competencia tenga esta realidad. Hoy sigue consolidando su compromiso con el apoyo del gobierno provincial y aportando al desarrollo de esta maratón”, cerró José Gómez.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el intendente, Enrique Cresto; el viceintendente, Armando Gay; el secretario de Deportes, Marcelo Cresto; el secretario de Turismo, Alfredo Francolini; el secretario de la delegación argentina ante la comisión técnica mixta de salto grande, Hugo Mayer, entre otros funcionarios municipales.

La Maratón Internacional de Reyes reúne anualmente a más de 6.000 atletas de todo el país y del exterior, atraídos por los interesantes estímulos de ésta carrera: importantes premios en efectivo, sorteo de un auto 0 km, y el condimento más especial que es una cantidad de gente, alrededor de 50.000 personas en la edición 2018, que se vuelca a las calles para alentar el paso de todos y cada uno de los atletas.

Fuente: Análisis Digital.
Atletismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]