En el marco de procedimiento realizado por personal de Comisaría Larroque la madrugada del jueves 6, en la Ruta 16 donde se secuestró un Volkswagen Gol Trend y se detuvo a de dos hombres y una mujer, se afianza la pesquisa para atrapar a dos prófugos.

El procedimiento sobre la ruta que une Larroque y Gualeguaychú derivó en el recupero de elementos sustraídos en una vivienda en el Camino de la Costa.

Luego, en colaboración con la Policía de Santa Fe, la Jefatura Departamental realizó dos allanamientos en la ciudad y uno en Urdinarrain, secuestrándose otros indicios relacionados a causas que investiga la justicia de la vecina provincia.

Los detenidos oriundos de Gualeguaychú y Urdinarrain, de 26 y 34 años, fueron entregados a la comisión santafesina así como el vehículo secuestrado, quienes procedieron a su traslado.

La fiscal Lucila Nuzzo de Santa Fe imputó a estas dos personas acusadas de robar celulares en la vía pública a raíz de una serie de denuncias.

La pesquisa permitió determinar que los dos hombres de nuestro departamento circulaban por las calles de la ciudad de Santa Fe a bordo de un Gol Trend y serían los autores de una serie de robos perpetrados en la vía pública, en un lapso de cuatro días.
LOS ROBOS
Además de los dos detenidos oriundos de Gualeguaychú y Urdinarrain acusados de cometer cuatro hechos en compañía de otras dos personas que se encuentran prófugas.

El primero de los robos atribuidos tuvo lugar en San Martín al 3300, el pasado 8 de agosto. Según la imputación fiscal, el vehículo se detuvo a la par de una mujer que circulaba a pie por la zona, desde donde descendió uno de los acusados y tras amenazar con un cuchillo a la víctima le sustrajo una mochila, donde llevaba elementos personales, como el teléfono celular y la billetera con tarjetas y documentación.

El segundo hecho atribuido ocurrió a los dos días, también en horario nocturno y en inmediaciones de donde fue el primer hecho. Con el mismo proceder, asaltaron a un joven en San Martín y Mariano Comas y le robaron el teléfono celular y la billetera con documentación.

El tercer hecho atribuido ocurrió el 12 de agosto, en horas de la madrugada, en 9 de Julio al 3300. Siempre deteniendo el vehículo y bajando uno de ellos, en este caso asaltaron a un hombre a quien también le llevaron con amenazas de arma blanca el teléfono celular y la billetera.

En este caso, la víctima logró detectar el dominio del vehículo, que además quedó registrado en las cámaras de seguridad de un edificio de la zona.

El cuarto hecho fue ese mismo día a las pocas horas, en inmediaciones de calle San Martin, entre Junín y Santiago del Estero. Allí abordaron y tomaron de los brazos a la víctima, mientras lo amenazaban con armas blancas en la zona de la cintura, y le sustrajeron un teléfono celular y una billetera con documentación y tarjetas. La fuga fue captada por las cámaras de seguridad ubicadas en calle Rivadavia y Santiago del Estero, a las 06:03 hs.

La fiscalía de la Capital Santafesina calificó los hechos como robo calificado por el empleo de arma reiterado en cuatro oportunidades, agravado por ser en poblado y en banda reiterados en tres oportunidades todo en concurso real entre sí.
Allanamientos en Santa Fe
A la vez, la fiscal debió dar intervención a la justicia Federal, ya que en uno de los allanamientos realizados en marco de la investigación se encontraron 55 panes de material estupefaciente.

En un domicilio ubicado en Juan Díaz de Solís al 7900, se logró el secuestro de un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 mm arrojada en las inmediaciones de la vivienda, además de municiones. En el lugar se detuvo a un joven de 20 años por tenencia indebida de arma.

Mientras los efectivos policiales inspeccionaban el lugar, divisaron a un joven que se dio a la fuga y al iniciar la persecución secuestraron dos bultos que el individuo arrojó al momento de emprender la huída. Constataron que ambos bolsos contenían en su interior material estupefaciente, tratándose de 55 panes de marihuana.
Investigación Policiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]