Los números para el sector son regulares a malos indicaron desde la Cámara de Turismo de Entre Ríos respecto de la temporada invernal en la provincia.

Sebastián Bel, titular de esa Cámara, precisó que sólo hubo reservas en los complejos termales y que en la mayoría de los complejos osciló entre un 35 a 40 por ciento en el promedio, sobre todo porque las malas condiciones no favorecieron la llegada de turistas.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Marcelo Giaquello, también se quejó por los magros resultados en materia turística.

"Fue una temporada nula, muy mala para nosotros. Teníamos fe en que se podía mover un poco y con eso afrontar los gastos de aguinaldo y servicios. Pero fue mala la temporada de las vacaciones de invierno y, ahora, agosto y septiembre son muy bajos también", pronosticó.

Esta realidad contrastó con el informe de la secretaría de Turismo de Entre Ríos que informó que "los fines de semana hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera. Creció el turismo interno y los visitantes uruguayos, mientras que los demás días hubo un 55 por ciento".

Ese es una cifra más real explican desde los prestadores turísticos que descreen del 70 por ciento.

Si bien éste es el último fin de semana de vacaciones para Entre Ríos y otras 10 provincias, aún resta una semana mas para Buenos Aires ciudad y provincia, quienes aportan el mayor movimiento turístico a nuestra región.

Las termas siguen siendo el mayor atractivo entrerriano para las vacaciones de invierno. El turista las aprovecha en modalidad de circuitos recorriendo más de un complejo durante su viaje, o se concentra en algunos destinos como Federación o Villa Elisa, que vienen con buen nivel de ocupación hotelera.

Otros destinos con una mayor oferta de plazas, tienen porcentajes más altos en hotelería convencional que en complejos de cabañas y bungalows, como Colón y Gualeguaychú. Paraná y Concordia vienen mostrando buenos niveles de ocupación combinando atractivos naturales regionales con las ferias y circuitos históricos en su casco urbano. Victoria en la costa del Paraná es otra ciudad que ha tenido buenos niveles de ocupación.

El lema "Vacaciones en Tu Provincia" ha dado un gran impulso al turismo interno, y el slogan "Cerca Tuyo, el Mejor Plan", ha convencido a los principales centros emisores como Buenos Aires, Córdoba, Montevideo o Rosario, para viajar a Entre Ríos. La diversidad de productos y servicios, la cercanía, precios razonables, una la nutrida agenda de eventos turísticos y culturales del Estado provincial, los Municipios y el sector privado generaron un importante atractivo.
Nuevas propuestas
La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, señaló que se viene trabajando "en nuevas propuestas que seduzcan no solo al visitante externo, sino también para el disfrute de los entrerrianos, como Memorias de Almacén en estas vacaciones o Viñas de Río en el mes de Mayo. Con esa propuesta en particular se dio que la impulsamos desde el Estado y ahora la tomaron los privados y le dan continuidad porque vieron los resultados".

"Vemos que el turista ha llegado principalmente en grupos familiares convocados también por actividades en la naturaleza, visitando nuestros parques nacionales El Palmar y el Pre Delta, y sumándose a actividades que tienen que ver con el turismo rural y el ecoturismo. Además, fue importante la agenda cultural que se desarrolla en toda la provincia y que tiene como principales destinatarios a nuestros gurises. Muestra de esto es la carpa de La Moringa en el Parque Berduc de Paraná, que estuvo repleta todos los días y solo un día fue afectada por las lluvias", subrayó Gaillard.
Procedencia de visitantes
En cuanto a la procedencia de los visitantes, se ha remarcado el impacto positivo que tuvo la presencia de uruguayos en la primera quincena de este mes, coincidente con sus vacaciones de invierno y con una relación cambiaria más conveniente para ellos. En esta segunda quincena ya es más notoria la presencia de turistas de Buenos Aires y de otras provincias argentinas.

Cabe destacar que, además de una fuerte camapaña de comunicación dirigida al turismo interno y externo, la provincia tuvo presencia en la Expo Rural en la ciudad de Buenos Aires, promocionando estas dos semanas los atractivos turísticos de toda la provincia
Vacaciones Turismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]