El Carnaval tendría un fin de semana “meteorológicamente” tranquilo, si se cumplen los pronósticos de la mayoría de los servicios de información, que no advierten lluvias y prevén altas temperaturas para lo que resta de la semana y principio de la próxima.

Lo particular es el ascenso progresivo desde este jueves al miércoles de la otra semana, con máximas que alcanzarán los 36 grados y mínimas que superarían levemente los 20.

En este sentido, se anticipó que durante el fin de semana en la región prevalecerá el sol con temperaturas que oscilarán entre los 21 y 33 grados. El calor se intensificará a partir del lunes donde se prevén valores superiores a los 35.

El campo sufre la falta de agua

La estimación oficial del área destinada al maíz, que se terminó estableciendo en 8,7 millones de hectáreas tras su última previsión, podría sufrir una nueva reducción como consecuencia de la prolongada sequía.

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar, en una entrevista con Reuters. "La sequía tuvo un impacto sobre el maíz de siembra temprana, en particular durante la época de Navidad. El de siembra tardía todavía puede recibir algunas lluvias que podrían ayudar", pronosticó y agregó que el área estimada podría caer un poco debido al clima seco que complicó la implantación durante el final de la ventana de siembra en el norte del país.

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) estimaron que la demora en la siembra de maíz, en particular en el norte, generó preocupación en los mercados a pesar de que todavía el volumen de producción continúa estimándose en el mayor de la historia (prevé crecer hasta 42 millones de toneladas, tras las 41 millones de la campaña anterior).

"Si bien en Brasil caería la producción total, el volumen a cosecha de maíz tardío sería similar al de la campaña 2016/17, generando pocas oportunidades en términos de precios a los productores argentinos que recolectan el grano", expresaron.

Producto de la falta de agua, estimaron que el avance de la siembra se encuentra en el 85% de las 8,7 millones de hectáreas proyectadas, que al compararlo con la campaña anterior significa un 7% por debajo, y cuatro puntos menos respecto al promedio de las últimas cinco campañas.

"Se necesitarán mayores precipitaciones, principalmente en el norte en las próximas semanas para que los cultivos ya sembrados no experimenten daños", afirmó la entidad.
El clima en la ciudad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]