El diputado Sergio Kneeteman se reunió con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para transmitirle su preocupación por la falta de reglamentación de la ley que establece el “registro de violadores” en la provincia y conversar sobre la puesta en práctica de la ley de fondo de recompensa.

“Se trata de herramientas que pueden agilizar las investigaciones judiciales y evitar víctimas fatales en delitos aberrantes”, destacó el legislador.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibió en su despacho a Kneeteman, para conversar sobre la reglamentación de la recientemente promulgada ley 10.603, de fondo de recompensa.

El diputado es autor del proyecto que dio origen a la norma y le solicitó a Romero participar, junto a su equipo de trabajo, del texto de reglamentación de la ley. El diputado señaló además la pertinencia de que representantes de la Asociación Civil Vidaer, puedan tomar parte en ese proceso, ya que “vienen trabajando desde hace años en el tema”.

El legislador también transmitió a la funcionaria su preocupación por la falta de reglamentación de la ley de registro de defensa de la integridad sexual, conocida vulgarmente como “registro de violadores”. Al respecto Kneeteman señaló que “se trata de una norma que a pesar de que fue sancionada en 2011, aún no ha sido puesta en práctica. Entendemos que es importante poder contar con esta herramienta, que al igual que el fondo de recompensa, contribuye a acelerar los tiempos de las investigaciones y potencialmente evitar desenlaces fatales en determinados crímenes”.

El diputado destacó la predisposición de la ministra de Gobierno, que tomó las inquietudes planteadas y se comprometió a trasládarselas al gobernador Gustavo Bordet y avanzar en estos temas.
Registro de propiedad
En el encuentro, el diputado también le hizo referencia las dificultades que se han detectado en el Registro de Propiedad de Gualeguaychú en donde, según señaló Kneeteman “hay recurrentes quejas de los vecinos por los retrasos en los trámites de las escrituras. Hemos constatado retrasos de hasta dos años y por eso lo hemos planteado reiteradamente sin éxito hasta ahora, que la ministra Romero se comprometió a revisar este tema personalmente”, concluyó.
Justicia Sociedad Registro violadores

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]