La inauguración del Centro de control y monitoreo Gualeguaychú está prevista para este martes 4 a las 10 y funcionará en el edificio de la Jefatura Departamental desde donde se operarán el sistema de videovigilancia.

La actividad estará a cargo de los agentes del comando radioeléctrico, funcionará las 24 horas e integrará también el uso del botón antipánico para los casos de violencia de género y la coordinación de los patrulleros de la policía.

En ese marco, el bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para regular la administración de las cámaras de seguridad.

Desde la oposición consideran que “son una herramienta fundamental para el control, sanción y prevención de los hechos delictivos que ocurren en nuestra comunidad”.

Entienden que además del monitoreo correcto, que llevará adelante desde este martes la Departamental de Policía, existe una “necesidad de estas tecnologías debido al crecimiento poblacional y el reclamo de los vecinos por más seguridad”.

Dentro de los planteos del proyecto se instó a una “planificación de la instalación de las cámaras en los lugares de mayor flujo de personas, tales como boliches bailables, estadios deportivos y edificios tanto privados como públicos”.

Finalmente, en el articulado se plantea que el Consejo de Seguridad debe actuar como un órgano de consulta y capaz de articular las políticas preventivas entre el Ejecutivo y la Policía de Entre Ríos.
Seguridad Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]