Los senadores de Cambiemos presentaron un proyecto a través del cual piden al gobernador Gustavo Bordet que “arbitre las medidas necesarias para que se efectúe una reducción de la carga impositiva que grava el consumo de luz en todo el territorio provincial”.

A decir de los legisladores, “dicha facturación, se ve modificada con el aumento de cada variable que compone el monto final, y tiene incidencia directa sobre lo que el usuario debe abonar”.

“En febrero pasado, del total facturado, el 58,7 por ciento correspondió a impuestos nacionales (IVA) y provinciales, y a las tasas municipales. Entre Ríos es una de las provincias que mantiene un alto porcentaje de impuesto provincial, al reflejarse en el 13 por ciento del total facturado”, se indicó en el proyecto de comunicación.

Para los senadores de Cambiemos, “toda carga impositiva debería reflejarse en mejoras en los servicios públicos e infraestructura. En caso de la energía, son frecuentes las deficiencias y dificultades que se presentan con la prestación de dicho servicio”.

“Por lo expuesto, es necesario que el Gobierno provincial disminuya, sin más dilación, la carga impositiva en los pagos que realiza cada contribuyente sobre la tarifa del consumo de energía”, se señaló en el proyecto de comunicación.

Fuente: APF.
Senado provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]