"El 30 de enero - a nivel nacional y por una manifestación por temas generales del sector- Edgardo Godoy de La Carlota -Córdoba- empezó a difundir por Whatsapp la problemática de los transportistas que no estamos afiliados a ningún sindicato, cámara o federación. Desde ese momento se empezó a sumar gente porque no nos cierran los números y no tenemos quien represente nuestra problemática", explicó Dario Sturz a R2820 en el marco de una protesta iniciada esta tarde, a la vera del cruce de las rutas 14 y 16.

"En el norte, por ejemplo en Chaco o en Santiago del Estero, se cobra hasta un 50 por ciento abajo de la tarifa que nos deberían pagar. En la zona de Gualeguaychú hay una diferencia del 30 por ciento abajo, a veces un poco más a veces un poco menos, de la tarifa de referencia que marca la AFIP. Estamos acá en apoyo a la medida que se realizó en Buenos Aires, Córdoba y en otros lugares, para pedir que el Ministro de Transporte de la Nación nos de soluciones", explicó.

"Hubo un compromiso del ministro pero hasta el momento no se ha cumplido. Cuando se sintió el último paro ellos nos dijeron que iban a hablar con nosotros fuera de las medidas de fuerza, se levantó para ir al diálogo pero Dietrich no cumplió", agregó.

"Patean la pelota, no nos dan una solución, nosotros seguimos trabajando para mantener la familia y el camión, mientras tanto iniciamos los papeles para formar una Cámara de Transportistas de Granos Argentinos, así que estamos a la espera de esos papeles. Con el tema climático se perdió mucha cosecha y con el aumento del combustible es muy difícil seguir trabajando", aseguró Sturz.

El grupo que integran propietarios de camiones y algunos choferes que no están agremiados en el sindicato que conduce Pablo Moyano, aseguraron que "el principal problema que tenemos es que no se cumple con la tarifa acordada entre el Gobierno y las entidades agropecuarias, también el aumento excesivo de combustible, de los peajes, etc. Cobramos un flete al mismo precio que el año pasado con un aumento del 30 por ciento en todos los costos que tenemos para mover el camión".

"Nosotros estamos viendo lo que está pasando en Buenos Aires, si allá deciden que se hace un paro nacional, trataremos de consensuar y apoyar; mientras tanto nos mantenemos sin corte pero a la vera de la ruta. Le pedimos a los colegas transportistas que nos acompañen parando unas horas, tomando unos mates y siguiendo luego su viaje", concluyeron.
Reclamo nacional

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]