Tras más de 12 horas de protesta a la vera de la Autopista Mesopotámica, en el acceso a Gualeguaychú, los camioneros independientes levantaron el acampe, al menos, hasta el lunes 18.

Ese día mantendrán una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quién en la noche del miércoles se reunió con referentes de los autoconvocados de trasbordo de cereales y prometió un encuentro formal para esa fecha.

Reclaman una mejora en la tarifa de transporte de granos y que se respete la base fijada por AFIP, que mucha veces representa entre un 30 a 50 por ciento por debajo de lo acordado por el ente recaudador en sus resoluciones.

Desde los propietarios de camiones y choferes que estaban frente a la planta RPB, sobre el sentido norte de la autopista, se acordó acoplarse a lo dispuesto en Buenos Aires y desactivar la protesta.

Sin embargo, advierten que de no obtener respuestas efectivas volverán a los acampes. Otro punto que se estudia es sumarse a un eventual paro nacional que se preveé sería el 14 de junio próximo.
Protesta transportistas Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]