El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, integrante de la Federación de Trabajadores Camioneros de Argentina, comenzó esta medianoche y durante todo el jueves un paro de actividades del sector.

La medida se sentirá con la restricción a la circulación de camiones desde las 00 en todas las rutas de la provincia.

Jorge Avalos, secretario general del Sindicato Camioneros, puntualizó a R2820 que "estamos coordinados en las acciones con todo el país, estoy en contacto con la delegación de Zárate porque ellos van a estar en la rotonda de ruta 6 y ruta nacional 12, antes del peaje hacia Entre Ríos".

El gremialista también confirmó que "en Gualeguaychú estudiamos ubicarnos en la entrada del parque industrial o sobre la ruta 14 [en su cruce con la provincial 16]. Lo decidiremos en el transcurso del día porque tenemos la intensión de estar en Ceibas, también".

Jorge Avalos anticipó que "en el caso de Islas, seguramente vamos a ubicarnos en la ruta 12 y 14" junto al derivador para Gualeguay. Minutos antes de la madrugada camionetas, camiones y transportistas se apostaron debajo del puente, en sentido desde Entre Ríos a Buenos Aires, con linternas y gomas listos para hacer una fogata.

Sin embargo la protesta de los Camioneros se extenderá por todo el corredor del río Uruguay, con concentraciones de transportes en Gualeguay, Coón, Concepción del Uruguay y Concordia. Allí "vamos a estar en el medio de la autovía enfrente al empaque Salto Chico y la estación de servicio de Yerua", indicó.

No están previstos cortes de tránsito pero los organizadores van a entregar volantes y folletos de los reclamos sobre la "situación que atraviesa el movimiento obrero", precisó Avalos.

El sindicato liderado a nivel nacional por Hugo Moyano dice "no a la reforma laboral" y rechaza el "15 por ciento de aumento en tres cuotas; agregar tareas a choferes sin pagos adicionales; crear un banco de horas para eliminar las extras y la quita del pago de viandas por jornadas menores a cinco horas".

El folleto a entregar a la población habla asimismo de oponerse a "la elimianción de horas extras en nocturnidad; los adicionales para transportistas del sur del país; la reducción a la mitad del ítem de antigüedad y la quita del 30 por ciento del salario para transportistas de petróleo".

Asimismo, cierran reclamando que no se modifique el convenio para "beneficiar a las empresas"; no "eliminar el plus vacacional ni las indemnizaciones por cesantías".
Paro Nacional Economía

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]