Agustín Canapino se quedó con su primer triunfo en el Súper TC2000 del año en el circuito de Oberá. Segundo finalizó Leonel Pernía y tercero Matías Rossi.

El Súper TC2000 pasó por Oberá y disputó su séptima fecha de la temporada, la cual se la llevó Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze de manera contundente. Este el primer triunfo del año para el arrecifeño, quien estiró la diferencia en la punta del campeonato.

A su vez, fue la victoria 15 dentro de su historial dentro de la categoría. Canapino fue líder de la carrera de principio a fin.

En la largada, Matías Rossi que largaba segundo movió mejor pero rápidamente el de Chevrolet se pudo recuperar y aprovechó que en la primera curva le quedaba la cuerda para mantener la posición. Parecía que avecinaba una muy buena carrera. Sin embargo, fue interrumpida rápidamente por el Auto de Seguridad que salió porque Javier Merlo quedó en una vía de escape después de un toque con Fabián Yannantuoni.

La competencia se relanzó y Canapino empezó a sacar ventajas demostrando el gran potencial que tenía el Cruze. En la vuelta ocho, Rossi comenzó a acercarse y Leonel Pernía se mantenía tercero, expectante, con el Renault Fluence. En tanto, Facundo Ardusso peleaba por la cuarta colocación con José Manuel Urcera. El de Las Parejas lo intentó en algunas oportunidades pero el sureño siempre se defendió bien.

En el giro número diez, Canapino ya había establecido una diferencia y Pernía ya lo atacaba a Rossi. Tal es así que en el giro diez salió a la recta mejor pisado que el de Toyota después de hacer una buena tijera, pero en el frenaje de la curva uno pudo prevalecer el “Misil”.

Sin embargo, cuatro vueltas después sí le iba a salir la maniobra a Pernía. La mecánica fue la misma, pero en el medio de la recta el Renault ya estaba por delante del Corolla. El “Tanito” no se iba a conformar con eso e iba a intentar achicar las diferencias con Canapino, lo cual no lo iba a lograr. Rossi comenzó a perder rendimiento y se alejó de los dos punteros.

Canapino llegó con algo de margen a la bandera a cuadros y así sentenciar su primera victoria en el circuito de Oberá. Pernía lo escoltó y Rossi fue quien completó el podio. Los primeros cinco de la competencia los completaron Urcera y Ardusso.

Con este resultado el campeonato quedó con Canapino puntero con 133 puntos, Ardusso segundo con 112, Rossi tercero con 109 y Pernía cuarto con 103. La próxima cita de la categoría será el 1 y 2 de septiemnre en el Callejero de Santa Fe.
Súper TC2000

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]