Los jueces Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel, consideraron la responsabilidad imputada al ex funcionario pero difirieron con los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo respecto del monto de la pena. Hace una semana atrás, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) habían reclamado que se lo condene a 5 años y medio de prisión efectiva, más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. En tanto, los defensores Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez habían pedido la absolución de Canosa.

Juan José Canosa fue condenado este miércoles por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública mientras fue presidente de Sidecreer.

El tribunal le dio 3 años de prisión condicional, casi la mitad de lo que había pedido la Fiscalía en cuanto a la cantidad de años. Los jueces también se diferenciaron de los representantes de la acusación respecto dela modalidad de cumplimiento: mientras que los fiscales habían pedido prisión efectiva, el tribunal consideró que corresponde la prisión en suspenso.

En la lectura del veredicto, los magistrados entendieron que Canosa sí fue funcionario público y se interesó en contratar a firmas proveedoras de bienes o servicios, compuestas por sus propios familiares o amigos. Incluso, en un pasaje de la parte resolutiva de la sentencia se señaló que Texmer, una de las sociedades contratadas por Sidecreer, se conformó para hacer negocios con la tarjeta estatal cuando ni siquiera contaban con un facturero.

Fuente: Análisis Digital.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]