En la escuela de educación técnica 3 se entregó a 89 establecimientos del departamento Gualeguaychú 184 matafuegos por parte del Consejo General de Educación.

La meta de esta inversión de casi 3 millones de pesos en la compra de más de 2 mil extintores para toda la provincia es garantizar el cumplimiento de la normativa en seguridad vigente.

El programa integral de prevención también contempla una capacitación de cómo actuar en caso de una emergencia e instrumentar una evacuación controlada del edificio educativo.

Los cursos de instrucción están a cargo de la dirección de Defensa Civil de la provincia y bomberos Zapadores de Paraná.

De la actividad participaron el Instituto del Seguro y representantes de los gremios AGMER y AMET ya que la cuestión de la seguridad institucional fue planteada por los sindicatos en la mesa paritaria destacó Héctor De la Fuente, director Departamental de Escuelas Gualeguaychú.
ANTICIPAR EL RIESGO
El secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Germán Grané, sostuvo ante R2820 que "se trata de una jornada de formación y capacitación para el personal docente de nuestras escuelas para darle continuidad a un programa impuesto por el gobernador para fortalecer lo relativo a la seguridad y protección de nuestros gurises y el cuerpo docente y no docente".

"Es el Estado el que se anticipa a un siniestro, evaluando cada uno de los establecimientos del departamento y abordando en común posibles situaciones de emergencia o riesgo que se puedan presentar. Siempre con el paradigma de anticiparse" como lo expondrá "personal capacitado de los organismos estatales y luego se van a entregar los matafuegos", expuso Grané.

El secretario del gobierno entrerriano ejemplificó con temas cotidianos como las garrafas dentro de las cocinas de los establecimientos para "que estén ubicadas en lugares seguros, que cuente con las rutinas de control necesario para un elemento de riesgo por su alto grado de volatilidad para garantizar la seguridad de la institución".

El programa de prevención se está implementando en toda la provincia y ya se desarrollaron capacitaciones similares en Concordia y Paraná. El objetivo es contar con un extintor en el metraje establecido por la norma. Estos casi 2500 repartidos se sumarán a los existentes para completar una disponibilidad de 4400 en todas las escuelas entrerrianas.
Seguridad Educación Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]