Desde la Comisión Administradora del Río Uruguay, se comienza el monitoreo Integral del río Uruguay en cumplimiento a lo establecido en el estatuto del Digesto sobre usos y aprovechamiento entre Argentina y la República Oriental.

La CARU anunció la implementación del Plan de Monitoreo Integral del Río Uruguay dando continuidad a los trabajos ya iniciados.

Este monitoreo abarca los 500 kilómetros de jurisdicción compartida entre ambos Estados, desde Monte Caseros – Bella Unión hasta su desembocadura en el Río de la Plata, el cual será ejecutado por del Comité Científico de la CARU.

El objetivo es realizar un diagnóstico continuo del estado dinámico de las calidad de las aguas, a través del seguimiento de las matrices agua, sedimento y biota, relevando la respuesta del río a medida que recibe los distintos aportes desde las márgenes, en su evolución desde el inicio del tramo compartido hasta su desembocadura en el Río de la Plata.

El monitoreo se llevará a cabo con tres equipos de técnicos que tomaran muestras y realizarán otras mediciones in situ. Las mismas se realizarán simultáneamente durante dos días en las zonas norte, centro y sur a los largo de los 500 km de río compartido.
Medio Ambiente Río Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]