Este lunes 8 en la sede de CARU, en Paysandú, y con la participación de autoridades nacionales, departamentales y provinciales se realizará el cierre del proyecto "Fortalecimiento de la Pesca Deportiva en el Litoral Argentino-Uruguayo" financiado por AUCI y FOAR.

A partir de iniciativas del Ministerio de Turismo de Uruguay y la Secretaría de Gobierno de Turismo de Argentina se presentará la Hoja de Ruta Binacional para la Pesca Deportiva.

Dicho proyecto contó con la participación de las Intendencias de Salto, Paysandú, Artigas, Río Negro y Soriano por Uruguay, y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y el INTI por Argentina.

Durante el proceso, se realizaron talleres en Gualeguaychú, Colón, Concordia, Salto y Bella Unión contando con la participación de pescadores deportivos, intendencias, municipios, la CARU, Prefecturas nacionales, la DINARA, entre otros organismos.

El Ministerio de Turismo y la Secretaría de Gobierno de Turismo, acordaron una hoja de ruta, que comenzará a aplicarse en 2019, en base a una visión ecosistémica, comprometiéndose a trabajar en conjunto para el desarrollo de la pesca deportiva, como una estrategia de conservación del recurso íctico y para lograr el desarrollo socio económico del sector turístico regional, respetando las realidades locales y las normativas en los ambientes compartidos por los países Uruguay y Argentina
Recursos Naturales Relaciones Binacionales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]