Finalizadas las Colonias de Verano desarrolladas en los meses de enero y febrero y planificadas por personal municipal del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, durante éste mes de marzo comienza el inicio del ciclo lectivo de los Jardines Materno Infantiles Municipales.

Al respecto, el coordinador del área de Niñez, Adolescencia y Familia Javier Villanueva comentó que “durante el receso de verano se realizaron ampliaciones edilicias, mejoras significativas de los establecimientos, en pos de ofrecer un espacio físico acorde a la tarea que allí se realiza” y a su vez, “se coordinaron las acciones necesarias para poder responder a la demanda de las familias del barrio Suburbio Sur garantizando este año la posibilidad de asistir al Jardín Solcito también en el turno tarde”.

Cabe destacar que los Jardines Materno Infantiles Municipales se proponen garantizar el acceso de las niñas y los niños a un espacio de contención que promueve tanto el desarrollo del aprendizaje y la socialización como también fortalecer y enriquecer el vínculo temprano de los más pequeños con sus padres y madres. En este sentido, Javir Villarreal señaló que “desde el área continuaremos desarrollando talleres con las familias usuarias de los distintos establecimientos, cómo también capacitaciones a sus docentes, asesoramiento sobre las planificaciones pedagógicas en función de cada singularidad, entre otras intervenciones”.

Asimismo, “otra particularidad que caracteriza a estos Jardines es la de constituirse en un dispositivo intersectorial e interdisciplinario que tiene por objetivo garantizar el acceso de los niños, niñas y sus familias al primer nivel de Atención Primaria de la Salud, a través de las acciones articuladas con los Centros de Salud de cada barrio”, concluyó Villarreal.
Clases

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]