Finalmente parte del edificio de la Mutual del Frigorífico podría ser rematado el próximo 19 de septiembre, si el reclamo de un grupo de empleados por haberes atrasados no se hace efectivo por otra vía. Así lo determinó ayer la Justicia al hacer lugar al reclamo de ocho trabajadores y fijar la fecha de remate del inmueble.

Roberto Moreyra confirmó anoche a R2820 la noticia, al señalar que la medida responde a demandas por salarios impagos: “Estos reclamos se venían realizando desde hace dos años atrás, cuando por primera vez nos apersonamos a la Delegación de Trabajo local para plantear la situación. El tiempo pasó y los incumplimientos se sucedieron. Esto motivó a que se efectuaran presentaciones judiciales que derivaron en el fallo que hoy conocimos” añadió.

“La nueva comisión directiva reconoció nuestro reclamo pero tampoco nos contestaron. Se fueron cumpliendo los tiempos judiciales hasta este punto. No buscábamos llegar a esto porque queremos a la institución, pero estamos en una situación límite y nuestros derechos se siguen vulnerando” destacó el empleado de la misma farmacia.

Moreyra recordó que “ayer –por el miércoles- se hizo una asamblea abierta. Invitamos a todos. Empleados, vecinos, socios, todos fueron convocados. Hubo socios que se comprometieron a pedir una asamblea para saber a “ciencia cierta” lo que está pasado, porque nada avala lo que ellos nos dicen”.

En ese sentido, el trabajador recordó que desde el año 2009 se vienen realizado denuncias, las cuales eran desestimadas y tildadas de “infundadas” por parte de las directivas. “Estamos en un camino sin retorno por un desmanejo que no es nuevo y que fue advertido por los propios trabajadores” resaltó.

“Creo que llegó el momento de sentarse hablar en serio. No entiendo como en la situación tan crítica, la Mutual siga sin un abogado. Nosotros creemos en los socios y creemos en los abogados que los asesoran, porque siguen buscando una solución para sacar a la mutual de este caos. Pero lamentablemente con esta comisión ya no podemos sentarnos a hablar, porque nunca quisieron el diálogo” sentenció.
Preocupación en la comunidad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]