Tres días después del aberrante crimen del militar retirado, José María Romero, la División de Investigaciones de Gualeguaychú dio con el presunto autor del hecho en un operativo conjunto con la División de Homicidios de la Policía de Entre Ríos y la Policía de Investigaciones de Zárate-Campana, provincia de Buenos Aires.

Durante el procedimiento, ordenado por el juez a primera hora de este viernes y llevado a cabo luego del mediodía, se procedió al secuestro de una serie de elementos vitales para la causa que investiga el homicidio de Romero; entre los elementos secuestrados se encuentra el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la víctima, junto a otros objetos que eran de su propiedad.

Los hallazgos ocurridos en el marco del procedimiento, pusieron en una situación sumamente comprometida a Ariel Morales, quien viéndose acorralado se reconoció ante los efectivos policiales como el autor del el crimen de Romero, aunque sin la presencia del letrado que conducirá su defensa en el debido procedimiento, por lo cual sus dichos no resultan un elemento de prueba, hasta tanto preste declaración asistido por los correspondientes derechos y garantías constitucionales.

No habría involucrado a terceros en el hecho.

Esta situación recién tendrá lugar el próximo lunes o martes de la próxima semana, cuando sea trasladado a Gualeguaychú y brinde testimonio ante los fiscales Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa.
El crimen de Romero

El pasado martes al mediodía, fue encontrado un adulto mayor de 85 años maniatado y sin vida en su domicilio de calle San Martín 338.
Se trataba del militar retirado José María Romero. El hombre, que residía solo en la vivienda donde fue encontrado sentado y con sus manos precintadas, tenía importantes lesiones en su cabeza propinadas por un objeto contundente y rastros de haber sido golpeado en otras partes del cuerpo.

Desde el comienzo de la investigación, el Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú trabajó en base a las pistas de un hecho configurado como un homicidio, que habría tenido como móvil el robo de una cantidad de dinero que hasta el momento es incalculable, ya que Romero como retirado del Ejército Argentino cobraba una importante pensión y percibía una serie de alquileres de inmuebles de su propiedad.
operativo policial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]