Desde el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) confirmaron a R2820 que la Cámara Federal de Apelaciones decidió que el juez Pablo Seró debe hacerse cargo de la causa que un grupo de jubilados inició contra el PAMI por la falta de prestaciones asistenciales de especialistas.

El planteo tiene más de un año y mes de antigüedad. Fue presentado el 8 de septiembre de 2017 ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, pero, en ese momento, el magistrado natural "ascendió a camarista y nos quedamos sin juez porque el interino se excusó ya que era familiar del abogado del Estado. Fue así que la Cámara debió resolver la cuestión: ahora tenemos a Seró como juez y tendrá que recibir el expediente desde Paraná y resolver la causa", explicó Víctor Hugo Lápido sobre el derrotero judicial.

Sin embargo, el referente de CAMAM señaló que "es una barbaridad que hayan tardado un año para tomar esta definición. Ahora tenemos la expectativa si hacen lugar o deniegan la medida de acción de clase [el amparo]que hemos planteado. Es Pablo Seró el juez que tiene que definir la cuestión".
"El pedido de apartar a Nativus fue tardío
Asimismo, Lápido se refirió a la medida de PAMI Central sobre la continuidad de la prestación por parte de la empresa Nativus, mientras una comisión evaluadora auditaría el funcionamiento de la atención a los adultos mayores en la ciudad.

"El pedido de apartar a Nativus que hicieron los concejales de Cambiemos es tardío y fue una maniobra política el día previo a la cuarta marcha a PAMI. Nosotros vamos a esperar a la semana que viene, es decir, nos tomamos una pausa de 15 días para ver cómo se mueve el tema y luego exponer nuestra opinión".

Víctor Lápido denunció que mientras se hacen "anuncios medíaticos, seguimos con los jubilados a la deriva, una prestadora que no funciona y donde los únicos que pierden son los adultos mayores".

Y redobló la acusación hacia los ediles opositores: "Lo que más duele no es una justicia que no contesta, ni una obra social que no da servicio o la situación económica actual. Lo que más molesta es el ninguneo de los concejales de Cambiemos cuando plantean que los adultos mayores son llevados a las marchas o que las marchas son un fracaso. Es increíble y duele esa situación. Está claro que la dirigencia política no quiere resolver el problema", remarcó el responsable de CAMAM.
Adultos Mayores Salud Sociedad Obras sociales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]