El 27 de julio de 2017 la tapa del semanario Análisis Digital -medio dirigido por el periodista paranaense Daniel Enz- irrumpió en la escena nacional a partir de una pormenorizada investigación periodística. En la nota se responsabilizaba a notable abogado e historiador gualeguaychuense, Gustavo Rivas, de haber cometido alrededor de 2000 abusos a menores durante cuatro décadas. Así fue que el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, decidió esa misma mañana abrir una causa de oficio contra Rivas, por facilitación de la prostitución y corrupción de menores.

Finalmente, y luego de un año de intenso trabajo por parte del Ministerio Público Fiscal, la causa se encuentra en condiciones de ser elevada a juicio. Según fuentes judiciales, "se está esperando la reincorporación de la fiscal Martina Cedrés de su licencia, para avanzar en la presentación del pedido de elevación a juicio durante los próximos días".

Una fuente inobjetable contó a R2820 que "se aguardan los informes de las últimas pericias psicológicas pero el pedido ya está prácticamente elaborado en su totalidad, por lo cual se espera que en los próximos días, dentro del mes de agosto, se solicite la elevación a juicio de la causa. Una vez formulado el pedido, dependerá del juez de Garantías establecer las fechas de las audiencias del juicio.

Cabe recordar, que luego de que se presentara la décima presunta víctima del abogado, la Dra. Martina Cedrés, dijo a R2820: “ya tenemos 10 víctimas denunciantes de hechos que consideramos probados y, por eso, se va elevar la causa a juicio con evidencias objetivas”.

Y cerró: “Los testimonios son sólidos, no hay mendacidad o mentira, no hay fabulación sino que son hechos vividos, por lo cual, no se trata de un relato armado” apuntando contra la defensa técnica de Rivas que deslizó esa posibilidad en declaraciones periodísticas una de las tantas veces en que el abogado se presentó en Tribunales para ser notificado ante alguna imputación por el testimonio de una nueva víctima.
Corrupción de menores

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]