Daniel 'Tavi' Celis, procesado por ser supuestamente, el jefe de la banda narco que operaba en Paraná y otras ciudades, fue sancionado en el penal de la ciudad de Federal y el Servicio Penitenciario Federal, finalmente confirmó, que se habilitó el cupo de traslado, hacia un penal ubicado fuera de la provincia de Entre Ríos.

Desde el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, se había insistido en buscar la derivación de Celis, luego de constatarse en dos oportunidades, que el condenado por robo y procesado por supuesto narcotráfico, contaba con teléfonos celulares para comunicarse con el exterior y seguir organizando las operaciones de su banda, o bien diagramando su estrategia defensiva con allegados.
Estuvo en Paraná
Por ello, en la jornada de este lunes bajo un estricto hermetismo, se organizó el operativo de traslado de Celis hacia Paraná. Esta mañana, llegó desde la cárcel de Federal hasta los tribunales de la Justicia Federal en calle 25 de Mayo de la capital entrerriana. En la oportunidad, 'Tavi' se entrevistó con el defensor de la Justicia Federal, Alejandro Castelli.
El condenado por participar de un asalto en una estancia de Diamante, pidió una nueva ampliación de la declaración indagatoria en la causa narco, indicó Uno.
Ampliación de indagatoria
El juzgado federal aceptó el pedido que recién se va a concretar en los últimos días del mes de julio, debido a una cuestión de agenda de trabajo del juzgado. La nueva audiencia se fijó para el martes 31 de julio, en la secretaría del juzgado a cargo de Juan Chaulet.
Como se recordará días pasado Celis fue indagado y dijo que tanto, "el intendente Varisco, como el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal, Griselda Bordeira no tenían nada que ver con la banda narco".
Trasladado a Chaco
Una vez finalizado los trámites en la Justicia Federal, se dispuso la derivación de Daniel Celis, hacia la Unidad Nº7 Prisión Regional del Norte de la ciudad de Resistencia, donde llegará en las próximas horas.
Se sabe que cada vez que se lo requiera, o bien, deba contactarse con la defensa oficial, deberá ser trasladado hasta la capital entrerriana.

Por lo pronto, se espera que con la medida emanada por el Juzgado de Ejecución, se calmen todos los ruidos que generó Celis en su estadía, primero en Paraná y luego en Federal, donde incluso la semana pasada, la persona que había buscado para que le brindara seguridad (Sebastián Wagner), tuvo un altercado con otros presos, por lo que se dispuso que fuera llevado hasta la Unidad Penal II de Gualeguaychú.

Fuente: El Once.
Paraná

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]