Central necesitó de un tiempo para dejar sin argumentos a Regatas e iniciar con un triunfo el Torneo Federal de Básquetbol, en otra buena demostración colectiva que tuvo -especialmente en el segundo tiempo- los puntos más sólidos que construyeron una victoria inobjetable.

Regatas mostró lo mejor de su repertorio en el primer cuarto, cuando ayudado por los aciertos ofensivos de sus tiradores pudo contener sin mayores problemas a Central, que a esa altura peleaba contra su propio desorden.

El cuarto siguiente tuvo dos capítulos que determinaron la suerte del primer tiempo. Mediando el cuarto los porcentajes de tiros externos se cayeron en la visita, y paralelamente Central acomodó líneas con transiciones más efectivas.

Las cosas terminaron de cambiar en en el segundo tiempo, cuando Central le cerró todos los caminos a Regatas. El equipo de Panizza defendió con muchísima intensidad. Y en ataque corrió y convirtió, frente a un rival que solo respondió con a arrestos individuales.
SINTESIS
Estadio: José María Bértora
Parciales: 17-22; 47-42; 74-56
Central Entrerriano (90)
I. Fernández 7, A. Forastieri 18, A. Madera 16, G. Córdoba 2, S. Bernasconi 13. N. Ledesma 4, L. Capponi 14, T. Ludueña 11, M. Caire 5. DT: Mariano Panizza.
Regatas Uruguay (70)
J. Baeza 9, A. Aguirre 11, J. Cognini 17, J. Boffelli 7, F. Mendoza 14. P. Pérez Disalvo 5, A. Pena García 5, L. Herrera 0, DT: Santiago Rimoldi
El resto de la fecha
En los juegos que completaron la fecha inaugural, Olimpia de Paraná logró un agónico triunfo sobre Ferro de Concordia por 77 a 76, Peñarol de Rosario del Tala le ganó el Atlético 84 a 78, y Capuchinos no tu inconvenientes para derrotar a BH de Gualeguay 91 a 77.
Básquetbol Central Entrerriano Torneo Federal Regatas Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]