Central Entrerriano con un plantel corto se dispuso a ofensivas largas dado la corta rotación. Así lo hizo apoyándose mucho en Alejandro Arca, quien fue la bandera en ataque del local. Con paciencia forzó a la defensa y sacó faltas rápidas a Germán Frencia. Serantes tuvo un buen pasaje en ataque con seis puntos consecutivos, un triple primero y un doble y falta después para poner arriba a Saladas por 10-7. Central empató con un triple de Morel. Saladas cambió la marca a presión en tres cuartos de cancha, para provocar dos pérdidas consecutivas de Maglione y Atlético aprovechó para escaparse por cuatro (19-15). Ahí apareció el temple del Rojinegro y con dos triples consecutivos de Gerlero y buenas defensas medio un parcial de 8-0 para cerrar arriba los primeros diez minutos por 23-21.

El segundo capítulo inició con Central nuevamente centrándose en el juego interno para Arca, quien con dos dobles consecutivos continuó la tónica y permitió sacar seis de ventaja con el tablero por 27-21. En Atlético apareció el pibe Núñez con dos triples seguidos para achicar la diferencia. Schaff marcó un triple para el Rojinegro para generar un buen pasaje de cinco tantos. El partido se hizo errático por parte de los dos equipos y bastante cortado por las faltas. Un buen momento de Morel le dio un sacudón al juego con cinco puntos y un triple para estampar la máxima de nueve por (41-32), a falta de 2:47 para cerrar el primer tiempo. No pasó mucho en el cierre y Central se retiró al descanso largo en ganancia por 43-34.

El segundo tiempo arrancó con Central apostando al poste bajo con Schaff y estiró a 11 la diferencia. Pero ahí arrancó la remontada de Saladas con el tiro a distancia, primero con un triple de Serantes, y luego de Spikerman, achicaron a cinco (45-40). Luego vino un doble y falta de sobre Frencia para achicar a dos. Central reaccionó con un doble de Arca y otro de Olloco. Nuevamente apareció el lanzamientos de afuera de la visita para ponerse en juego con triples consecutivos de Torne, Frencia y González, lo que le posibilitó clavar un pasaje 12-0 y obligar a pedir minuto a Pestuggia, con el visitante adelante 58-51. Arca cortó la sequía tras una buena asistencia de Morel. Un nuevo triple de Serantes (el sexto de la visita en el periodo) clausuró el acto con Atlético al frente por 63-56.

El último cuarto no comenzó fino para Central, muy forzado las ofensivas y solo marcando un triple de Maglione. Saladas continuó con las ofensivas a distancia ,con un nuevo tiro de tres de González para sacar once de ventaja e iniciar a sentenciar el partido. El Rojinegro sintió el rigor desde lo físico, dado que solamente tuvo seis jugadores en cancha por la poca rotación dado los inconvenientes desde las lesiones por parte del plantel. El triunfo recayó para Saladas por 85 -76. Lo destacable en Central fue el cambio desde lo actitudinal, que venia mostrando en los últimos juegos. Pese a la corta dotación pudo estar en partido durante gran parte, pero un equipo muy atlético como el correntino lo desgastó y se llevó el triunfo.

La próxima cita para Central será el próximo domingo, cuando reciba a Unión de Goya en el José María Bertora.

Síntesis

Central Entrerriano 76: M. Morel Pohl15, L. Maglione 5, M. Olloco 7, A. Arca 26, J. Schaff 14 (FI) J. Gerlero 9. DT Jose Pestuggia.

Atlético Saladas 85: J. Gonzalez 4, G. Spikerman 11, N. Serantes 19, G. Frencia 9, G. Andres 5, M. Nuñez 14, L. Arold 0, E. Torne 12, G. Frencia 8. DT Elvis Cano

Fuente: Prensa Central Entrerriano.

Fotos: Santiago Parga.
Torneo Federal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]