Bajo la consigna ¡Gualeguaychú se une y separa! estudiantes secundarios recorren los barrios, casa por casa, informando y concientizando sobre la importancia de la separación de los residuos domiciliarios.

600 jóvenes voluntarios ambientales de 14 escuelas de la ciudad son parte de esta campaña que, en menos de un mes, llegó a 2 mil 471 viviendas.
"Los estudiantes conversan con los vecinos sobre la temática de la basura, el trabajo del Ecoparque, la necesidad de ser responsables y separar los residuos para alcanzar una ciudad sustentable y saludable", indica el informe de prensa.

"Estamos muy contentos, los chicos están realizando una gran tarea. Parciparon del Colegio Bértora, Escuelas Técnicas, Villa Malvina, Racing, Pueblo Nuevo, Fátima, Bettendorf, y los demás colegios que integran el voluntariado ambiental continuarán con la campaña en la segunda etapa", explicó María de los Ángeles Gómez, integrante de la dirección de Ambiente.

Cabe recordar que a partir del 1 de agosto, Higiene Urbana municipal sólo recolectará la basura que se encuentre debidamente dipuesta para la separación diferenciada y disposición correcta de los residuos domiciliarios.

Desde la Comuna aconsejaron: disponer de tachos diferenciados; recordaron que no hace falta utilizar bolsas especiales ni de colores sino que sólo las que contienen residuos patogénicos deben distinguirse con una cinta roja.

Además, recordaron los tipos de residuos a diferenciar: Secos/Inorgánicos compuesto por Plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.

Húmedos/Orgánicos: Restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.
Patogénicos domiciliarios: Pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo.
Los días de recolección según tipo de residuo serán lunes, miércoles y viernes: orgánicos; en tanto, martes, jueves, sábados o domingo los inorgánicos y a diario los patogénicos ?domiciliarios.

Qué pasará los fines de semana largos o feriados? Cómo se va llevar adelante la campaña en los barrios periféricos donde la recolección no es cotidiana sino discontínua? Son respuestas que la Municipalidad no les brindó a los vecinos.
Mediambiente Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]