Los grand prix en la Argentina este año se realizarán en la pista de Concepción del Uruguay. El día viernes 23 de marzo será el torneo "Antonio Silio", el sábado 24 el torneo "Centenario Consudatle" y el domingo 25 el certamen "Hugo Mario La Nasa".

Si bien aún resta confirmar la presencia de atletas de primer nivel de Brasil, Colombia, Ecuador y el resto de Sudamérica, ya la lista de inscriptos para los torneos comienza a tomar forma y algunos nombres de relevancia comienzan a generar muchísima expectativa.

Mujeres

Para salto en alto, la entrerriana Betsabé Eloisa Páez buscará hacerse fuerte con la localía, pero tendrá en competencia a las brasileñas Julia Cristina Silva y Mónica Araújo de Freitas. En lanzamiento de martillo, la atracción será la representante olímpica argentina: Jennifer Dahlgren, pero también la uruguayense juvenil Caterina Massera, que podrá codearse con las mejores lanzadoras de Sudamérica en su propia casa.

Para destacar además, en lanzamiento de jabalina estará presente como invitada la finlandesa Jelena Anneli Jaakkola con una marca de 56.92 metros.

Entre los velocistas varones habrá una interesante competencia con el venezolano Rafael de Jesús Vásquez como favorito en 100 metros, el brasileño Hederson Alves Estefani y el venezolano Alberto Martín Aguilar Suarez en 400 metros, los brasileños Thiago do Rosario André y Lutimar Abreu Paes en 800 metros y en 1.500m.donde también estará el entrerriano olímpico, Federico Bruno.

Para los 110 metros con vallas estarán cuatro velocistas con marcas por debajo de los 14 segundos: los colombianos Yeison Javier Rivas y Juan Carlos Moreno y los peruanos Javier Arturo McFarlane y Jorge Armando McFarlane. Para los 100 metros mujeres, la joven cordobesa María Victoria Woodward con 11.59 es una de las grandes promesas argentinas en velocidad.

Jabalina y Garrocha

En Salto con Garrocha, se podrá ver en acción a Germán Chiaraviglio, que saltó 5,60 metros y es amenazado por el brasileño Bruno Germano Spinelli. Pero sin dudas en esta prueba, todos los ojos estarán en el uruguayense Pablo Zaffaroni, que ya tiene marca de mayores, a pesar de ser todavía un juvenil.

En Lanzamiento Jabalina competirá Braian Toledo una de las grandes esperanzas argentina, al que acompañarán tiradores como el brasileño Paulo Enrique Alves da Silva y el paraguayo Víctor Abel Fatecha Riveros. En Salto en Alto Varones los 2.30 metros de Talles, Frederico Souza Silva de Brasil será el límite a vencer.
Atletismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]