José Colombatto no tuvo piedad con la comuna, la provincia y la Nación, al cuestionar en severos términos el programa PASSS, el trabajo de Vialidad y la vuelta a las retenciones, en el discurso pronunciado esta mañana en la inauguración de la 125 Expo Rural Gualeguaychú.

"Este gobierno municipal nos pone en un lugar que no queremos estar, siguen las viejas políticas divisorias" dijo el dirigente, y señaló "somos fervientes guardianes del medio ambiente y defendemos los productores; no el modelo extractivo. Queremos reglas claras e igualitarias.
La ley de fitosanitarios es desmedida. Los productores locales han sido prescriptos, se nos ha demonizado y así no podemos construir ni hablar" cuestionó.

En otro párrafo del discurso Colombato dijo que "nos duele que no fuimos escuchados; desde la municipalidad solo ofrecen una alternativa que es el PASS que está en etapa experimental. Es un programa inconsulto, importado. Los productores locales no discuten ese programa.
Se pasaron seismeses maldiciendo al modelo productivo".
Más adelante, criticó al gobernador Bordet por no definir "si está del lado de los productores", al indicar que Entre Ríos no participa de la Mesa Lechera y hace ocho meses dejó la silla vacía en el INTA entrerriano. "Asimismo, por cuestiones políticas dejó de lado el tratamiento de la ley de fitosanitarios. Además, no hay una ocupación cabal de Vialidad" dijo.

"Es necesario dotar de más efectivos, móviles y presupuesto para la brigada de Abigeato. Los productores no somos policías ni tampoco somos viales para arreglar los caminos" agregó.

Colombatto señaló luego que "estamos acostumbrados a paliar tormentas, como la que atraviesa la lechería. Sabemos que el Estado Nacional se hizo cargo de un gobierno quebrado y con esquemas de corrupción. Pero no avalamos las retenciones, son un paso atrás. Resulta imperioso que los políticos de distintos partidos hagan un esfuerzo palpable porque la urgencia es ahora" destacó.

Al finalizar el discurso, el titular de la Sociedad Rural Gualeguaychú resaltó: "nosotros vamos a seguir aportando pero entendemos que tiene que ser una labor equitativa de distintos sectores".
#ExpoRural2018

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]