La entidad que trabaja en esta primera experiencia es la cooperativa Construir seguros. El PROMUVE ya cuenta con más de 80 vecinos inscriptos, 33 relevamientos realizados y 5 convenios ya firmados a partir de los cuales próximamente se iniciarán nuevas obras. “Esto es una máquina de generar trabajo y soluciones a los vecinos. En principio estamos pensando en producir 3 o 4 veredas por mes con diversas cooperativas que están en el rubro", afirmó Mauricio Weber, director de Cooperativas.

¿Tenés que construir tu vereda? Accedé al PROMUVE

Este programa ofrece facilidades para los vecinos que deben cumplir con la reparación o reconstrucción de su verada. Cabe recordar que la misma es responsabilidad de cada frentista.

En este sentido el PROMUVE ofrece:

Diseños de veredas exclusivos
Materiales de alta calidad elaborados por la FAMUCO
Mano de obra de cooperativas de trabajo especializadas para la ejecución de la obra
Financiamiento municipal, a través del otorgamiento de facilidades en la forma y condiciones de pago de los materiales y la mano de obra.

Para inscribirse, los interesados deben consultar en la Dirección de Cooperativas, en calle Cervantes 1184, de lunes a viernes de 7 a 13. A partir de la inscripción el equipo del PROMUVE realiza un relevamiento técnico de cada vereda. En caso de que la obra lo requiera el programa ofrece demolición, movimiento de suelo. Se dispone entrada de agua, llave maestra y pluviales. Las baldosas que se utilizan son de gran calidad y cuenta con diversos diseños.

"Además, en caso que el frentista lo desee, se ofrece la instalación de canastos de basura, fabricados en un taller de formación laboral que tiene la escuela Rizutto. Y también se ofrece una pantalla de hormigón de 60 x 60 para plantar los árboles, que sirven de guía para evitar problemas con las raíces", explicó Weber.

Las baldosas que se instalan a través del PROMUVE, vale aclarar, son elaboradas en la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO) que funciona en el galpón productivo del barrio Anhelado Sueño, donde trabaja la cooperativa Mocoretá. Este tipo de baldosas ya se instalaron en la vereda del Centro de Salud de Suburbio Sur, en la Plazoleta Haddad, se utilizarán en el CIC "Néstor Kirchner" y también en el Nuevo Paseo Avenida Parque que se proyecta para este año. La FAMUCO produce alrededor de 3000 baldosas por mes.

Asimismo, además de baldosas la FAMUCO produce pilares monofásicos, cámaras de inspección y ladrillos ecológicos, todos productos de alta calidad, que se utilizan a su vez para obra pública. “De esta forma podemos lograr tres cosas centrales: abastecernos de recursos propios, generar trabajo para las cooperativas y ahorrar costos para el Estado por un 40%, con relación al mercado”, concluyó Mauricio Weber.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]