Motorizadas por los servicios de Enfermería, Nutrición, Obstetricia, las Asistentes Sociales y el Equipo de Lactancia Materna del nosocomio habrá desayunos de intercambio de experiencias, entrega de folletería, se dará consultoría a madres primerizas y se difundirán videos de las campañas previas.

La alimentación con leche humana no es sólo nutrición adecuada; también optimiza la salud del lactante, como así también de la propia madre que amamanta. Aumentar la lactancia exclusiva hasta los seis meses o hasta los dos años del bebé, también se reduce la aparición de enfermedades de la infancia.

Una de las principales iniciativas es que el Centenario está camino a ser uno de los "Hospital públicos Amigo de la Madre y el Niño". Desde este miércoles 1 hasta el 8 de agosto se colocaron cuadros con los 10 pasos de la iniciativa de centro de salud amigable que se exhiben tanto en las oficinas y los consultorios como también en habitaciones de Maternidad, Neonatología y Pediatría. En ellos, se plasman las recomendaciones importantes sobre la Lactancia Materna.

Otra de las acciones está destinada a entregar las Políticas de Lactancia Materna en las áreas donde aún no se poseen.

En cada uno de esos días, se proyectará un video con las fotos que se recaudaron de madres amamantando para ser compartidas con toda la sociedad en el Ingreso a la unidad Bicentenario.

Asimismo, en forma permanente durante la semana funcionará un stand del Grupo de Apoyo, con difusión de los derechos de los recién nacidos y sus madres, por ejemplo, a seguir amamantando cuando se reincorporan a su puesto laboral. Esta propuesta se enfoca a quienes asisten a los Consultorios de Niño Sano o Enfermo y de seguimiento, de Neonatología y madres que se encuentran en Internación conjunta.

Del viernes 3 hasta el martes 7, se entrega folletos en los Servicios de Maternidad, Neonatología, Pediatría y otros afines.

Finalmente, en el Auditorio Bicentenario, el miércoles 8 desde las 10, como actividad de clausura de la Semana se compartirá un video-documental "MAM.AR: Confiar-Vincular-Amar", premiado por la Sociedad Argentina de Pediatría en el Congreso de Lactancia Materna.

Desde el Hospital se invita a la comunidad, a los estudiantes de las carreras de Enfermería y Nutrición, los alumnos de colegios secundarios, profesionales de la Institución y Centros de Salud para tomar conciencia que la nutrición adecuada, seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza son fundamentales para asegurar los objetivos de un desarrollo sostenible.-
Salud Lactancia Materna Hospital Centenario

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]