“Las danzas folclóricas son parte de la expresión del patrimonio cultural argentino, por ello su enseñanza no debe basarse solamente en conocer la coreografía sino en la comprensión de nuestro pasado histórico, costumbres, vestimenta, música. Es necesario enseñar a amar y respetar nuestras tradiciones”, resume la profesora Gabriela Alcaraz, a cargo del Taller Municipal de Folclore que comenzó a dictarse en Pueblo Belgrano.

Las clases de danzas folclóricas iniciaron la semana pasada pero las inscripciones continúan abiertas para todos aquellos interesados en aprender a bailar. Se desarrollan los viernes a las 18 y sábados a las 16 en el SUM ubicado en 30 de Noviembre 266 esquina Guarnuccio.

En tanto que el próximo sábado, a las 17.30, tendrá su clase inaugural el Taller de Bombo Autóctono, que se concentrará en enseñar acompañamientos de distintos ritmos folclóricos, malambo y fantasías con bombo. Al respecto, la profesora Gabriela Alcaraz destaca “la importancia de la percusión en todas las civilizaciones, ya que los instrumentos de percusión fueron los primeros elementos musicales creados por el hombre”.

Los talleres municipales acompañados por la Dirección de Cultura y Deporte son completamente gratuitos y están orientados a todas las edades. Por consultas e inscripciones los interesados pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en 30 de Noviembre y Primera Junta o por mensaje al Facebook: Dirección de Cultura y Deporte Pueblo Gral. Belgrano.
SUM de Pueblo Belgrano

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]