Fue 87-70, con la presencia del diamantino Ramiro Rattero, autor de cinco tantos para los dirigidos por el paranaense Maximiliano Seigorman.

La figura fue Marco Giordano, con 35 puntos y cuatro asistencias; Juan Marcos, por su parte, anotó 14 unidades, dio seis pases-gol y logró cinco recuperos. La mala noticia del encuentro fue la lesión en la rodilla derecha del capitán Francisco Farabello, aunque se descartó que sea una lesión de gravedad.

Argentina tuvo un excelente inicio de partido. Fue agresivo desde el primer momento en ambos lados del campo. Defendió bien arriba y, en ofensiva, con un sensacional Marco Giordano como guía, fue incisivo. Giordano, ya sea desde media distancia, con parada y tiro, o atacando el aro, fue completamente indetenible para los dominicanos y finalizó el primer cuarto con ¡21 puntos! Además, cuando el balón no estuvo en mano del base rosarino, los conducidos por el paranaense Maximiliano Seigorman tuvieron la lucidez para moverlo. En definitiva, en los 10 minutos iniciales, la Albiceleste fue dominante y se fue al primer descanso arriba por 31-14.

En el arranque del segundo periodo, Argentina sostuvo su buena performance en ataque y llegó a escaparse por 20 puntos (43-23). No obstante, los caribeños, si bien continuaron sin mostrar buen juego de conjunto en el costado ofensivo, mejoraron su defensa, que había sido tibia en los 10 minutos iniciales, y lograron un importante parcial de 12-0 para arrimarse a 8 (43-35). Un triple de Juan Marcos rescató a Argentina en su peor momento y le permitió cerrar la primera mitad con mejor cara y con 13 puntos de luz (48-35).

Al regreso de los vestuarios, el trámite del juego fue equilibrado. Argentina lució en control de las acciones pero sin poder quebrar definitivamente a su rival. Dominicana, por su parte, estuvo mejorado con respecto al primer tiempo. Alanzo Frink y Lester Quiñones fueron una amenaza permanente y los caribeños llegaron a acercarse a 12 (62-50). De todas maneras, Argentina supo mantener a raya a su rival, ganó el tercer cuarto por 20-18 y llegó al inicio de los 10 minutos finales con 15 puntos de luz (68-53).

En el arranque del último periodo, hubo mucha tensión. Desde luego, había mucho en juego (nada menos que el pasaje al Mundial) y eso se reflejó en cancha. Dominicana llegó a ponerse a solo nueve (68-59), apenas arrancado el parcial. Argentina no desesperó y dos enormes penetraciones (Marcos y Giordano), a pura fantasía, le dieron aire para respirar con una diferencia de 13 (75-62) a 6m18s para el final.

Ese pareció ser el punto de quiebre. A partir de ahí, los dominicanos se entregaron y todo fue cuesta abajo para Argentina. Dos bombazos de Juan De La Fuente, más algunas acciones vistosas de Marcos, le terminaron de bajar el telón al juego. Argentina llegó a sacar 23 de luz en dos ocasiones (85-62 y 87-64) y se llevó la victoria final por 87-70, para desatar el merecido festejo por el pase a semifinales y la clasificación para el Mundial U19 2019.

Fuente: Análisis Digital.
Básquetbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]