Tal como lo había adelantado la semana pasada el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el Gobierno provincial convocó para este lunes a partir de las 11 a las entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace.

La convocatoria se enmarca en el reclamo del sector, que aseguró que “no existe diálogo con el Gobierno entrerriano, quien ignora al principal sector productivo de la provincia”.

En referencia a los temas que el sector planteará en la reunión de este lunes se encuentra la prohibición del uso, almacenamiento y comercialización de glifosato en Gualeguaychú, medida que fue frenada por la Justicia. Al respecto, pedirán que el Gobierno solicite al ministerio de Salud de Entre Ríos datos oficiales y serios sobre la incidencia de este tipo de productos fitosanitarios de la salud.

Otro tema que el sector rural planteará tiene que ver con proyecto de Ley de Comunas que se está tratando en la Legislatura, con el objetivo de determinar cómo se aplicará, cómo será la ampliación de los ejidos y qué impacto tendrá esto en la actividad productiva.

Otro de los puntos que plantearán es su malestar ante la falta de tratamiento del proyecto de ley de consorcios camineros, considerada por el sector como “una gran herramienta”.

Por último, adelantaron que serán agenda algunos “temas impositivos” como Impuesto Inmobiliario Rural.

Fuente: APF.
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]