“Estamos muy contentos, logramos todos nuestros objetivos”, dijo Guillermo Brellis, titular de la Asociación Madereros de Concordia en diálogo con los medios radiales de esa ciudad.

El dirigente indicó que se reunieron “con AFIP, del gobierno nacional y del gobierno provincial” y “gracias a Dios logramos un plan especial para regularizar toda la situación de los integrantes de la Asociación”.

Efectivamente, el Ministerio de Agroindustria junto a autoridades de organismos nacionales estuvieron con titulares de aserraderos familiares para analizar estrategias con el fin de mejorar la competitividad de sus empresas.

Funcionarios del Gobierno nacional bajaron al norte de Entre Ríos para ofrecer herramientas de distintos organismos gubernamentales que colaboren con la producción del sector maderero.

El Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria, Nicolás Laharrague, sostuvo que "tuvimos una buena reunión donde acercamos todas las herramientas disponibles para mejorar la competitividad de las empresas. Entre estas soluciones, ofrecimos las líneas de crédito de Banco Nación y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La idea es ir analizando caso por caso y acercar soluciones".

Entre los principales temas, se estudió la situación ante la AFIP de los aserraderos de la región, se presentaron facilidades para pymes con la nueva plataforma de planes de pagos, también la posibilidad de obtener por única vez una ayuda fiscal con la deuda vencida al 30 de junio de 2018 que permite reformular planes vigentes o regularizar los caducos con facilidad de hasta 48 meses.
Concordia Industría forestal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]