El acceso que demandará mano de obra intensiva e impactará en la infraestructura portuaria de la provincia, comprenderá la pavimentación del trayecto que conecta la ciudad de Gualeguay con el puerto, tramo donde además se encuentra el Parque Industrial.

El plan de inversión también incluirá la construcción de un sistema de compuertas y bombeo y culminación del terraplén de defensas de Puerto Ruiz.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, participaron secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay; el diputado nacional Juan José Bahillo.

Tras la reunión, el intendente Bogdan dijo que "hoy podemos decir que Gualeguay tendrá el camino del puerto asfaltado, son siete kilómetros y medio, el puerto estará reacondicionado, tendrá aparte de la estación cloacal, un saneamiento completo".

Resaltó, que "esto es un ejemplo que por tener ideologías políticas diferente no quiere decir que no se puede trabajar codo a codo, hoy lo estamos demostrando y principalmente Gustavo Bordet que es una buena persona, es sincero, trabajador y con mucho respeto, que nos da esta posibilidad a Gualeguay".

El intendente subrayó que "esto es algo histórico, hace 30 años que esperábamos esta obra, era una promesa de campaña y Bordet lo dijo en la apertura de la asamblea legislativa, que Gualeguay iba a tener el asfalto al puerto y hoy es una realidad".

Anticipó, que "la obra del acceso a Puerto Ruiz es de alrededor de 90 millones de pesos y para los primeros días de marzo se estaría llamando a licitación".

Inmediatamente expresó: "Un agradecimiento eterno al gobernador por comprendernos y creernos. Gracias a esta gestión que mancomunadamente nación, provincia y municipio podemos salir adelante".

Obras importantes para la comunidad

Por su parte, el diputado Nacional, Juan José Bahillo apuntó que en la oportunidad "se firmaron convenios para la ejecución de distintas obras en la provincia, una que tiene que ver con el acceso a Parancito y la pavimentación del camino a Puerto Ruíz".

Destacó, es "es una obra importante, se siete kilómetros y medio de pavimento, que estaba muy reclamada por la comunidad y por gestiones que se han realizado en conjunto y que ha protagonizado fuertemente el gobernador y los ministros se ha logrado el financiamiento para la realización de las mismas".
Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]